Alí recuerda que el PP no puede dar clases de "moral política" tras sus pactos con CEU y el GIL


Alí recuerda que el PP no puede dar clases de "moral política" tras sus pactos con CEU y el GIL

La llegada del PSPC a los consejos de administración de las sociedades municipales no sólo ha servido para sacar de sus casillas a la cúpula del PP ceutí , sino que parece que también para insuflar ánimos combativos en sus nuevos compañeros de viaje, la UDCE de Mohamed Alí. La formación ha respondido a las acusaciones del PP, en las que afirmaban que Alí había "traicionado a los suyos". UDCE recuerda que el PP "no está legitimado para dar clases de moral política", más tras sus pactos con Ceuta Unida y el GIL, que "sí que responden a intereses oscuros, pífios, fétidos e interesados".

La formación de Alí ha calificado la nota del Partido Popular de "ataque cobarde y sin argumento" que tan sólo demuestra "la incapacidad del PP de respetar las decisiones políticas de otras formaciones soberanas".

UDCE afirma que su decisión es "congruente con el ordenamiento y con el derecho parlamentario de la Asamblea", ya que no perderan representatitividad en los consejos de administración, y que además los miembros del PSPC defenderán sus mismos postulados. La postura del PP sólo busca dicen "confundir y crear incertidumbre" un síntoma "inequívoco de quien está realmente asustado".

En cuanto al abandondo de compromisos democráticos que denunciaba el PP, se trata según el partido de Alí de una afirmación "simple y llanamente de risa" viniendo de un Gobierno "caracterizado por el uso desmedido de la ley del rodillo, de la ley de la mordaza a través de la mesa rectora, caracterizado por un rosario de irregularidades por las que no se ha movido un dedo por esclarecer y asumir responsabilidades".

La Unión Démocrata Ceutí recuerda además que en su ideario político se encuentra la lucha para aunar las fuerzas progresistas de Ceuta, por lo que la decisión de colaborar con el PSPC es "un pequeño paso en las pretensiones legítimas para la mejor defensa de los intereses generales".

En cambio, los pactos del PP con CEU y los miembros disidentes del GIL permitieron a los populares el regreso al Gobierno, indica la UDCE, sin estar "recogidos en ningún documento público, pactos que a día de hoy condicionan la conformación del equipo de Gobierno, pactos que no fueron oscuros sino tenebrosos". El partido opositor se pregunta qué piensan de las palabras del PP los consejeros y viceconsejeros procedentes del GiL y CEU y recuerda que "hay que mirarse primero el ombligo antes de dirigirse a otros, porque de lo contrario podemos caer en el error de tirarnos piedras contra nuestro propio tejado".

Por último, UDCE advierte al Gobierno de Vivas que "si lo que le quita el sueño es la posibilidad de perder cuotas de poder, de perder uno de sus xenófobos argumentos referentes a que la UDCE es un partido sólo de musulmanes, y la posibilidad de aumentar nuestra capacidad de fiscalizacion, será mejor que se vayan acostumbrado a la nueva realidad".

Alí recuerda que el PP no puede dar clases de "moral política" tras sus pactos con CEU y el GIL


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad