HUELGA DE LIMPIEZA

Ali: "Los tumbos que ha dado el PP nos han dejado cientos de trabajadores sin cobrar y una ciudad sucia"

Ali: "Los tumbos que ha dado el PP nos han dejado cientos de trabajadores sin cobrar y una ciudad sucia"
trace camión
Imagen de recurso.

El portavoz de Caballas dice que el "caos" del servicio de limpieza pública y recogida de basuras "no se arregla pidiendo disculpas sino asumiendo respnosabilidades y tomando decisiones". El diputado insta a Vivas a ser claro sobre las reclamaciones judiciales de la empresa y sus conversaciones en busca de una ruptura de mutuo acuerdo "tras años incrementando el importe del contrato, abriendo expedientes y cambiando técnicos".


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha culpado este martes a "los tumbos que viene dando el Gobierno de Vivas con el servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras desde hace más de dos años" del "caos" generado "con cientos de trabajadores que no han cobrado su última nómina y una ciudad sucia cuyos contenedores rebosan".

Las explicaciones aportadas por la consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, que ha pedido "disculpas" a la plantilla de Trace y a la ciudadanía asumiendo parte de la responabilidad de la situación, no han convencido al diputado localista.

"El Gobierno lo que tiene que hacer", ha reclamado Ali, "es aclarar si Trace cumple o no y obrar en consecuencia, no acumular más expedientes que después no cierra ni más cambios de los responsables del contrato porque por esa vía a lo que hemos llegado es a este punto de tomadura de pelo a los ceutíes, que desembolsan casi 20 millones de euros al año por un servicio que no se presta con una plantilla que no cobra".

Desde el punto de vista del portavoz de Caballas "esto no se arregla pidiendo disculpas sino asumiendo respnosabilidades y tomando decisiones: si Trace no cumple, que se sancione a la empresa y se rescinda su contrato para proceder con una nueva licitación o con la prestación directa del servicio, pues de lo contrario ponemos en riesgo la Salud Pública e incumplimos la normativa".

Ali también ha pedido al presidente que detalle "a cuánto ascienden las reclamaciones millonarias que Trace tiene planteadas en los Juzgados" y "cuánto está dispuesto a pagar para conseguir una rescisión de mutuo acuerdo después de ampliar un 10% el importe original de la adjudicación".

Ali: "Los tumbos que ha dado el PP nos han dejado cientos de trabajadores sin cobrar y una ciudad sucia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad