PERSONAL EVENTUAL

Ali llama la atención al PSOE por los "muchos" cargos del nuevo Gobierno de su "socio" Vivas

Ali llama la atención al PSOE por los "muchos" cargos del nuevo Gobierno de su "socio" Vivas
vivas ali
Ali, con Vivas.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha criticado que "no se puede sostener un Gobierno a cualquier precio" y ha ironizado en sus redes sociales con que el PSOE de Ceuta "le podría decir a su socio Vivas que se corte un poco" con el nombramiento de altos cargos de designación política para la nueva estructura del Ejecutivo local.

"Dieciséis directores generales más 7 u 8 viceconsejerías parecen muchas, ¿no?", ha preguntado retóricamente el diputado localista.

Tras nombrar a sus siete nuevos consejeros, el portavoz del nuevo Gobierno, Alberto Gaitán, ha adelantado este lunes que Vivas va a recuperar las Viceconsejerías (reemplazarán a los Gestores de Servicios), un puesto "incompatible con el ejercicio de cualquier otra función o actividad pública".

Se adscribirán a Presidencia; Gobernación (que englobará la Policía Local, Bomberos y Parque Móvil); Economía, Comercio y Turismo; Medio Ambiente; Programación Cultural y Fiestas; Consumo y Transporte Público; y Servicios Urbanos.

En cuanto a las Direcciones Generales, se mantienen el Gabinete del Presidente, Presidencia, Obras, Fomento, Medio Ambiente, Hacienda y Presupuestos, Contratación, Recursos Humanos y Administración, Patrimonio, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Desaparece de organigrama de la Ciudad la dirección General de Turismo y Deporte y la de Disciplina Urbanística, pero se fortalecen áreas “prioritarias” creándose la direcciones generales de Protección Civil y Emergencias, Asuntos Generales, adscrita a la Vicepresidencia del Gobierno (que controlará el fraude en el padrón, las licencias y las infracciones medioambientales). Barriadas, Gestión de Suelo (cuya primera misión será buscar hueco para una promoción de VPO en alquiler) y Educación.

Al margen de la estructura del Gobierno, el número de asesores de los grupos políticos y las vicepresidencias de la Asamblea se va a llevar al máximo legal, a 25.

Ali llama la atención al PSOE por los "muchos" cargos del nuevo Gobierno de su "socio" Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad