Ali y López Doriga apuestan por Equo para llevar a Europa la voz de Ceuta a través del Partido Verde


Ali y López Doriga apuestan por Equo para llevar a Europa la voz de Ceuta a través del Partido Verde

- Los ecosocialistas, en pleno proceso de primarias para elegir a sus candidatos a los comicios europeos, forman parte del Partido Verde Europeo, el cuarto grupo con más escaños en la Eurocámara

- Ali subraya la necesidad de defender ante las instituciones comunitarias la necesidad de una frontera "de acercamiento, estabilidad y amistad" en el Tarajal

El líder de la coalición Caballas y candidato a las primarias a las europeas de Equo, Mohamed Ali, y la representante de la formación ecosocialista en el Consejo del Partido Verde Europeo (PVE), Inés López Doriga, que también concurre al proceso interno abierto, han defendido este sábado por la tarde en rueda de prensa la importancia de que Ceuta lleve su voz a las instituciones comunitarias a través de un grupo como el PVE, el cuarto con más escaños en la Eurocámara.

"Equo ha demostrado ser una opción joven y con ilusión, pionera en fomentar la participación ciudadana a todos los niveles, desde la transparencia", ha alabado Ali a sus socios a nivel nacional, con los que espera que la ciudad autónoma tenga un "gran altavoz" en Europa.

A juicio del líder de la oposición en la Asamblea "es fundamental que la voz y la inquietud de la ciudad autónoma estén en el Parlamento Europeo para defender la necesidad de tener una frontera de acercamiento, estabilidad y amistad sin olvidar la seguridad y el fenómeno migratorio".

Tanto Ali como López Doriga se han congratulado por la "ilusión" y el "debate" que han generado las primarias a las europeas en Equo, partido que no sólo permite votar a los no militantes sino también presentarse. "Apostamos por una nueva forma de hacer política y por la regeneración", ha señalado la joven dirigente ecosocialista.

De entre las propuestas 'verdes' más llamativas, López Doriga ha destacado el 'Plan Marshall' focalizado en la economía verde, "que es mucho más que las renovables y la agricultura sostenible"; y el programa de garantía juvenil para que ningún joven europeo esté sin trabajo o sin formarse durante más de 4 meses (insuficientemente presupuestado con 6.000 millones a su juicio). "Equo es el único partido que piensa en España en clave Europea", ha destacado.

López Doriga visita Ceuta este fin de semana para participar, este sábado, en el acto que Jóvenes Caballas celebrará a partir de las 19.30 horas en 'La Sala-Café Club' para presentar su Plan Integral de Juventud 2014.

Ali y López Doriga apuestan por Equo para llevar a Europa la voz de Ceuta a través del Partido Verde


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad