Alternativa 21 remite su tradicional Carta a los Reyes Magos


Alternativa 21 remite su tradicional Carta a los Reyes Magos

- Desde enero de 2003, la asociación político-juvenil vinculada al PSPC envía una irónica carta solicitando soluciones a los problemas de los jóvenes ceutíes.

- Empleo, Vivienda, precio del barco, etc.. entre las reivincicaciones que realizan en una extensa carta.

 

Por octavo año consecutivo, la asociación político-juvenil, Alternativa 21 remite su tradicional carta a los Reyes Magos “nuevamente nos acogemos a vuestra magia para poder obtener las soluciones que cada año os proponemos. No sabemos el porqué la juventud de Ceuta no tiene lo que desea pese a que cada año nos comportamos lo mejor que podemos y eso que nos dan motivos para no hacerlo. Nuevamente estamos liderando las listas de desempleo por lo que no se nos pasa por la cabeza emanciparnos. Eso sí, aún con trabajo, las posibilidades de vivienda no es que sean pocas sino que son totalmente nulas. El Gobierno de la Ciudad y el Estatal nos demuestra cada año que les importamos `un pimiento´ y creemos que la juventud caballa no se merece ese trato. Vosotros tenéis la opción de darnos oportunidades porque no tenemos ninguna confianza en los que nos gobiernan”.

Piden que los ceutíes sean españoles de pleno derecho “como el resto de los españoles siendo Comunidad Autónoma y que los dos partidos mayoritarios nos dejen de mentir, luchen y piensen de verdad en sus ciudadanos y ciudadanas”.

Piden un paquete de medidas para intentar paliar el paro juvenil de la ciudad, “queremos que nuestro gobierno autonómico se acuerde de los parados y paradas y piense en crear, de una vez, algún paquete de medidas para intentar acabar con el paro de la ciudad, que si no lo sabéis crece cada año y somos los que lideramos los porcentajes”.

La emancipación también está presente dentro de las reclamaciones de Alternativa 21 “queremos viviendas protegidas queridos reyes, que los jefecillos de Emvicesa dejen de vender terreno público a empresas privadas que nos cortan el paso a la vivienda, más promociones de vivienda para jóvenes con precios asequibles”.

 

El albergue juvenil “para que nuestros amigos y amigas puedan hospedarse cuando nos visiten, ya está metido en el Plan Joven 2009, pero es que también estaba en el 2008 y no queremos esperar más”.

 

En contra de la ‘macro-cárcel’, “Solo ustedes con vuestra magia podéis parar la Macro Cárcel que van a construir en nuestra ciudad el Estado en colaboración con el Gobierno de la Ciudad y que va a convertir a mi Ceuta en una ciudad prisión como en el siglo XIX. Necesitamos inversiones de calado pero no una cárcel de esa envergadura”.

 

El anhelado Instituto Ceutí de la Juventud, “que cumpla la palabra el ayuntamiento que promete pero no hace”.

 

Contenedores de reciclaje en todas las barriadas de la ciudad y más inversión para las mismas, “tenemos miedo por la falta de mantenimiento, limpieza y la dejadez que existe con estos barrios”.

 

Que se esclarezcan los hechos del “Caso Gordillo y Consejo de la Juventud”.

 

Por último, “que tengan cargo de conciencia y solucionen el precio de la única autopista que tenemos con la península, las navieras”.

Alternativa 21 remite su tradicional Carta a los Reyes Magos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad