El alumbrado navideño costará este año 210.000 euros, un 35% menos que en 2011

El alumbrado navideño costará este año 210.000 euros, un 35% menos que en 2011
Una trabajadora, con la mula y el buey del Belén.

- El gasto en el programa de actividades preparado ascenderá a, aproximadamente, 35 euros

- Las luces ornamentales se encenderán este viernes por la tarde, cuando también se inaugurará el Belén del Palacio autonómico, con mula y buey

- "Un millón de lucecitas y miles de florecillas navideñas (pagadas por los sufridores a precio de oro) iluminarán la gestión de nuestro presidente", denuncia Aróstegui


El consejero de Juventud, Premi Mirchandani, y el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, han presentado este viernes el cartel oficial anunciador de las fiestas "entrañables, alegres y solidarias" de Navidad y Reyes en la ciudad autónoma y el programa de actos elaborado para conmemorarlas.

Según han detallado el coste del más de un millón de bombillas instalado ha caído un 35% con respecto al año pasado y se elevará este ejercicio a 210.000 euros merced a la utilización de puntos de luz LED, de bajo consumo. Al resto de actividades programadas se destinarán, a falta de cerrar números, "unos 35.000 euros".

El diputado localista Juan Luis Aróstegui ha lamentado este viernes en su Facebook que "un millón de lucecitas y miles de florecillas navideñas (pagadas por los sufridores a precio de oro) iluminarán la gestión de nuestro presidente con 14.000 parados, despidos, sueldos rebajados y pagas extraordinarias expropiadas". "Nada importa en el mundo paralelo de Vivas", ha censurado.

Las actividades, recogidas en el segundo número de la revista 'Zarpa la Volaera', "editada sin coste alguno para la Administración", arrancarán este viernes a última hora de la tarde con el encendido del alumbrado en Hadu, primero, y el centro, después.

Acto seguido, el presidente Vivas inaugurará también el Belén de la Ciudad, en el que habrá buey y mula aunque el Papa haya dicho recientemente que ninguno de estos animales acompañaron el nacimiento de Jesús.

El 11 de diciembre tendrá lugar, a las 21.00 horas en el Auditorio del Revellín, el Concurso Oficial de Coros y Villancicos, durante el que se entregarán las 'Panderetas de Oro' de este año a Antonio 'el científico', Blanca Vallejo y Ana Galán.

El pregón de Navidad se pronunciará al día siguiente con el ballet de Rosa Founaud (a las 20.30 horas en el Salón de actos del Palacio autonómico), justo después del ya tradicional también Concurso de Platos Dulces y Salados Navideños.

Del 12 al 20 permanecerá abierto, en la Plaza de la Manzana del Revellín, un Mercado Medieval de productos navideños y el día 21, además de la Polvoroná, habrá mercadillo juvenil en la Plaza de los Reyes. Dentro del programa se incluye también la actuación de The London Community Gospel Choir, el 16 de diciembre.

El 31 de diciembre se disputará la XXXII Carrera de San Silvestre y entre el 2 y el 4 de enero Sus Majestades de Oriente recibirán, de 18.00 a 22.00 horas, a los más pequeños en el Hotel Ulises. El día 5 la Gran Cabalgata recorrerá las calles de la ciudad. El 3 de enero, la Asociación Cultural Amigos de la Música ofrecerá su Concierto de Año Nuevo.

El alumbrado navideño costará este año 210.000 euros, un 35% menos que en 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad