Álvarez anima a la plantilla del Plan de Empleo a solicitar el IMIS ante el recorte de prestaciones


Álvarez anima a la plantilla del Plan de Empleo a solicitar el IMIS ante el recorte de prestaciones

- La subdirectora general de Empleo recuerda al líder del PDSC que la caída en la contraprestación en paro tras trabajar a tiempo parcial es una cuestión legal y no tiene nada que ver con la Administración local

- Un centenar de personas se han concentrado ante la Asamblea al grito de '¡Vivas da la cara!'

La subdirectora general de Empleo del Gobierno local, Adelaida Álvarez, no el presidente de la Ciudad, ha recibido este jueves a última hora de la mañana a algunas de las más de cien personas que se han concentrado ante la Asamblea en respuesta a la convocatoria impulsada por el PDSC para denunciar la caída en las prestaciones por desempleo que recibirá el personal de los Planes de Empleo cuando terminen sus contratos.

Álvarez ha recordado a los movilizados que si cobrarán 281 euros y no 426 será de acuerdo con la legislación vigente tras la entrada en vigor del Real Decreto que, el verano pasado, estableció que, en los supuestos de pérdida de un trabajo a tiempo parcial, se percibe en proporción a las horas previamente trabajadas. Tal rebaja no tiene, pues, nada que ver con la Administración local.

A pesar de ello, el PDSC ha instado a los trabajadores de los Planes a concentrarse ante la Asamblea, donde megáfono en mano su presidente, Tarek Mizzian, ha instado a Juan Vivas a "dar la cara". También ha asegurado que "en Melilla sí se ha resuelto esta problemática", algo que han desmentido rotundamente desde el Ejecutivo local.

La subdirectora general también ha instado a los afectados a solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) si cumplen los requisitos establecidos en su Reglamento para percibir esta ayuda, cuyas condiciones no se modificarán.

{mosimage}

Lea también:

- El PDSC convoca una concentración de personal del Plan de Empleo a las 13.00 horas ante la Asamblea

Álvarez anima a la plantilla del Plan de Empleo a solicitar el IMIS ante el recorte de prestaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad