130 ANIVERSARIO

Álvarez (UGT) “España debe hacer un esfuerzo inversor y de reconocimiento de los problemas de Ceuta”

Álvarez (UGT) “España debe hacer un esfuerzo inversor y de reconocimiento de los problemas de Ceuta”
Inauguración de la exposición del 130 Aniversario de UGT
Inauguración de la exposición del 130 Aniversario de UGT  
José María Álvarez Suárez (Belmonte de Miranda, Asturias, 20 de marzo de 1956) está en Ceuta para la celebración del aniversario del sindicato con la inauguración de una exposición que recorre sus 130 años de vida.

José María Álvarez, secretario general de la confederal de UGT, ha inaugurado este lunes la exposición conmemorativa del 130 Aniversario de UGT, acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Una visita en la que ha aprovechado para renovar su compromiso con los ceutíes reclamando un “esfuerzo inversor y de reconocimiento de los problemas de Ceuta”.

Para el secretario general de los ugetistas, España debe ser “plenamente consciente” de que “necesitamos acuerdos estratégicos que determinen cuáles son las ambiciones que tiene la ciudad y cuáles son las necesidades, no solo pensando en mañana sino a medio largo plazo y a partir de ahí tenemos que generar consensos en Ceuta”. Una meta que para Álvarez está al alcance:  “Desde luego que solventar los problemas de Ceuta en España no cuesta tanto.

Problemas singulares

La situación de Ceuta no es sencilla, admite el secretario general confederal: “Tenemos una frontera compleja, problemas aduaneros,  y  aunque se pueda pensar que hay un sistema fiscal propio y eso es una ventaja, también es un inconveniente con la no pertenencia a la UE en plenas condiciones”. Un escenario que necesita e consenso de todos, una receta que sirve tanto para Ceuta como para cualquier otro rincón de España: consenso con la mirada puesta en el futuro.  “Las políticas de fondo necesitan de acuerdos que estén soportados por mayorías que no dependan del resultado de unas elecciones”.