BOLSAS DE TRABAJO

Amgevicesa llamará a oposición y sindicatos si realiza más entrevistas de trabajo para cubrir vacantes

Amgevicesa llamará a oposición y sindicatos si realiza más entrevistas de trabajo para cubrir vacantes
Hachuel, durante un Pleno.
Hachuel, durante un Pleno.  

Transparencia "toda". Y más. El presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, ha asegurado este viernes en el Pleno que si la sociedad municipal realiza más entrevistas a desempleados remitidos por el SEPE para contrataciones temporales invitará a estar a todos los grupos de la oposición y a todos los sindicatos. En septiembre espera contar, por fin, con unas bases para formar bolsas de trabajo.

El miembro del Ejecutivo local ha recordado que desde finales del año pasado se convocaron hasta tres reuniones de ese órgano rector, en diciembre de 2016 y en marzo y junio de este ejercicio, con el propósito de aprobar dichas bases, por cuya inexistencia ha interpelado Caballas.

En ninguna de ellas fue posible llegar a un acuerdo. “El compromiso político se ha intentado llevar a buen fin y no ha sido posible pero no entiendo su interpelación cuando Caballas está en ese Consejo de Administración representada y sabe todo lo que ha sucedido”, ha afeado Hachuel a Ali, que ha atribuido a la “inoperancia” del Gobierno del PP el que la sociedad no disponga todavía de esas bolsas.

“Amgevicesa ha contratado prescindiendo de cualquier respeto a las normas de incorporación de personal al empleo público”, ha denunciado el localista, a quien el consejero ha replicado que “si no hay bolsas de trabajo en Amgevicesa la responsabilidad no ha sido de esta parte sino porque no se habían cumplido requisitos técnico-jurídicos que no nos podemos saltar”. Aunque no lo ha explicitado, el Gobierno culpa a los técnicos y a los sindicatos, que según su versión nunca han cumplido los pactos alcanzados.

El consejero ha detallado que el SEPE envió 42 personas para cubrir las últimas nueve vacantes generadas para no tener que cancelar las vacaciones de nadie "pese a que el Convenio de la sociedad contempla la incorporación de trabajadores sin más por parte de la Dirección, que seguramente es lo que hubiera hecho Caballas”. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, ha espetado a los localistas, a quienes ha advertido que “no nos podrán lecciones de transparencia e igualdad”.

“El 12 de julio ya me comprometí a que, si hay que efectuar nuevos procesos de selección, los grupos de la oposición y los sindicatos serán llamados a las entrevistas a los candidatos que remita el SEPE y en septiembre intentaremos aprobar de nuevo las bases de las bolsas de trabajo”, ha avanzado el titular de Gobernación.