La antigüedad en el INEM será el criterio de selección en la prórroga del Plan de Empleo Juvenil


La antigüedad en el INEM será el criterio de selección en la prórroga del Plan de Empleo Juvenil

- "Gracias a nuestros electores el MDyC abre las ventanas para que se aireen los putrefactos olores que reinaban en nuestro Ayuntamiento", se congratula la formación de Fatima Hamed

- El Consejo de Administración ha prorrogado el programa un año más con la UTE formada por Urbaser y FCC

El Consejo de Administración de Procesa ha decidido "aceptar" la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para que todos los jóvenes seleccionados para incorporarse al Plan de Empleo Juvenil de limpieza de vertederos lo sean "por la antigüedad desde la que están inscritos en la oficinas del SEPE (antiguo INEM)".

Según ha informado la formación localista en un comunicado, ese programa se ha prorrogado con la UTE formada por Urbaser y FFC por un año más, como era posible. Ahora se entablará una "negociación" para que la selección de los admitidos se haga en función de ese "criterio objetivo" para que la selección sea "más justa" y para que se pueda "fiscalizar la correcta inclusión de las personas en esta posibilidad de encontrar un empleo".

Desde que el MDyC detectó que se habían incluido en planes anteriores a "personas que se acababan de inscribir en el SEPE para que les metieran en las contrataciones" y se propuso "que se aplicaran unos criterios objetivos y que existiera una absoluta transparencia para la selección de las personas que se incluyeran en las listas, cuestión que nadie había solicitado".

El partido que lidera Fatima Hamed ha manifestado su "alegría" por garantizar "la igualdad de oportunidades para todos los y las ceutíes, un pequeño paso, el primero, para llevar la transparencia y la objetividad a nuestro Ayuntamiento".

"Gracias a nuestros electores el MDyC abre las ventanas para que se aireen los putrefactos olores que reinaban en nuestro Ayuntamiento", se ha congratulado por esta "pequeña victoria" el Movimiento, que ha prometido que seguirá "en la lucha diaria defiendo los intereses de los vecinos de Ceuta".

Lea también:

- El MDyC exige "transparencia" y "limpieza" en la selección del Plan de Empleo Juvenil si se prorroga

- El MDyC denuncia que el personal del Plan de Empleo Juvenil también "limpia solares privados"

- CCOO lamenta que el PP gestione el programa de Garantía Juvenil de espaldas a los agentes sociales

- Los trabajos de limpieza de vertederos con el Plan de Empleo Juvenil "van dando sus frutos"

La antigüedad en el INEM será el criterio de selección en la prórroga del Plan de Empleo Juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad