BUSCA "OCUPAR LAS HORAS LIBRES"

Antonio Díaz pide la compatibilidad en Amgevicesa sin tener actividad privada

Antonio Díaz pide la compatibilidad en Amgevicesa sin tener actividad privada
Antonio Díaz prevé completar su labor en Amgevicesa con actividad privada./archivo
Antonio Díaz prevé completar su labor en Amgevicesa con actividad privada./archivo  

El ex gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz - acusado de cohecho en un caso de venta de vehículos intervenidos- y reincorporado a su puesto de Jefe de Personal de la empresa municipal, ha retirado en el último momento su solicitud de compatibilidad con actividad privada pedida poco después de presentar su dimisión del cargo de gerente. Una compatibilidad que pidió “de forma general”  pero que debe concretar precisando a qué actividad y con qué horarios, algo que no hizo, explica el propio Díaz a Ceuta al Día, reconociendo que aún no ha decidido a qué actividad profesional privada dedicarse ya que su implicación en un caso de cohecho y su obligada dimisión han sido “de repente” y “no ha habido tiempo”.

Un "error de forma" por falta de tiempo y de no saber a qué dedicar esa compatibilidad solicitada que aventuró casi punto por punto el portavoz del Gobierno y consejero responsable de Amgevicesa, pese a que, aseguró, no había tenido tiempo para preguntar al propio Díaz por sus motivos tras el consejo de administración de la empresa municipal.

Tal vez docencia, tal vez seguridad privada, quizá algo relacionado con Medio Ambiente… divaga Antonio Díaz, que asegura que ha recibido ya alguna que otra oferta del sector privado desde que presentara su dimisión.  La pregunta es obligada: para qué pide entonces la compatibilidad de empleo público con actividad privada. “Para ocupar las horas libres” que le quedarán ahora tras abandonar su puesto al frente de la empresa pública de aparcamientos, alega. Lo único que parece tener claro es que necesita una ocupación, pues se considera una persona muy activa, "que cada año hace un máster", y ahora, sin la responsabilidad de la gerencia de Amgevicesa, le van a quedar muchas horas libres..

Antonio Díaz se muestra tranquilo pese a la acusación y confiado en que su caso quedará en nada. “Entré en la Comandancia de la Guardia Civil con muchas acusaciones y he salido con una sola”, pone como ejemplo.

Trabajo garantizado

Lo que sí tiene seguro es su puesto de jefe de personal en la empresa municipal. Empleo al que tiene derecho porque la Ley “se lo permite”, aclara el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ya que así lo especifica su contrato de gerente. Hachuel, que agradece que el propio Díaz presentara su dimisión del cargo adelantándose a su cese al tratarse de un delito relacionad con la corrupción,  no ve problema alguno en que se reincorpore a su puesto en una empresa pública. “No es un cargo político”, argumenta

Hachuel ha defendido la gestión del Gobierno en esta penúltima polémica judicial que sacude al Gobierno de Vivas en esta legislatura y reconoce que ates de que Díaz presentara su cese estaban “recabando información” antes de tomar la decisión. “Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado”, puntualiza Hachuel que apunta que el Gobierno, perfectamente podría haber esperado a que se levante el secreto de sumario.