"Aquí no sobran inmigrantes sino políticos y empresarios corruptos y sinvergüenzas"

"Aquí no sobran inmigrantes sino políticos y empresarios corruptos y sinvergüenzas"
Imagen de los convocantes, este miércoles, en la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso.

- El conglomerado de entidades que promueve la Marcha por el Empleo del próximo 11 de junio recuerda que el paro "es un problema político y social, no individual, como nos quieren hacer creer"

- La movilización recorrerá toda la ciudad desde el Príncipe, donde arrancará a las 19.00 horas, hasta la Plaza de los Reyes, donde concluirá una hora y media después


El frente social que promueve la Marcha por el Empleo que recorrerá toda Ceuta el miércoles de la próxima semana, 11 de junio, ha citado siete días antes a los medios para animar a la ciudadanía a sumarse a una convocatoria que pretende dejar claro que el desempleo "es un problema político y social, no individual, como pretenden hacernos creer quienes culpabilizan al pobre y al parado por serlo".

Desde ese punto de vista es evidente que tienen una "responsabilidad política" quienes están en las instituciones, en el poder, y no utilizan las herramientas a su alcance para combatirlo con toda su fuerza. Si no golpea igual en el centro que en el Príncipe o en Los Rosales es también, han avisado, porque el sistema "expulsa a los pobres a vivir desplazados y crea guetos para que no molesten".

Si en algún momento su discurso pudo sonar tan rancio como al que pretenden contraponerse clamando contra 'los de fuera', este miércoles han enfocado su objetivo: "El inmigrante no es el enemigo sino el compañero y la víctima. Aquí", ha proclamado Julio Basurco, de Podemos-Ceuta, "no sobran inmigrantes sino sinvergüenzas que usan la mano de obra barata para enriquecerse, para que unos pocos hagan negocio con la necesidad y la miseria de muchos".

Sinvergüenzas y políticos y empresarios "corruptos" que usan al inmigrante, del otro lado del Tarajal o de la otra orilla del Estrecho, para "esclavizarlo", un dumping social "que perjudica tanto al parado como al que tiene empleo", se dé cuenta o no.

La movilización, ha añadido Nayat Mohamed, de Jóvenes Caballas (también respaldan la marcha el primer grupo de la oposición, UGT y CCOO, entre otras entidades), exige también "Planes de Empleo justos y formativos que den prioridad a las familias más necesitadas, que den cabida primero a quienes no meten ningún sueldo en casa para empezar a acabar con años de desesperanza y pobreza".

Ante la "emergencia social" de Ceuta el "despilfarro" de la Feria de Día demuestra, a juicio de Mohamed y de Ibrahim Abselam, representante del Frente Cívico, que en la ciudad sigue habiendo recursos disponibles para emplearlos en "lo más importante, forjar una ciudad con futuro, con un modelo económico distinto, en el que la inversión pública sirva para generar puestos de trabajo, Educación y Justicia Social".

 

"Los jóvenes deben exigir antes de marcharse"

Rachid Mohamed, portavoz de la Asociación de Parados de Ceuta (ha abandonado su antigua denominación 'del Príncipe'), ha reclamado también una lucha "sin descanso" contra el fraude laboral "que perjudica por igual a todos los ceutíes" y "erradicar la marginación de las barriadas con índices de pobreza como los países subdesarrollados y tasas de paro superiores al 90%".

"El 11 de junio estamos llamados a participar todos, sobre todo la juventud, que tiene la oportunidad de exigir otra ciudad antes de optar por marcharse", ha asegurado Mohamed, que también ha señalado el 'enchufismo' como causa añadida de "descomposición social". "Ceuta se desmorona y, mientras en regiones como Andalucía hay apoyo a las familias sin ingresos y con hijos, aquí se usa al pueblo como cabeza de turco sin consideración ni miramiento para recibir más fondos europeos", ha remachado.

La Marcha po el Empleo partirá desde el Príncipe a las 19.00 horas y, previo paso por Sidi Embarek, Los Rosales, Hadu, El Morro y el Polígono, llegará a la Plaza de África, sede de la Ciudad Autónoma, y terminará, alrededor de las 20.30 horas, en la de los Reyes, ante la Delegación del Gobierno.

Lea también:

- La Asociación de Parados del Príncipe anima a los ceutíes a denunciar la mano de obra ilegal

"Aquí no sobran inmigrantes sino políticos y empresarios corruptos y sinvergüenzas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad