'Arasti Barca' lleva "dos años" trabajando en las piscinas municipales sin contrato, según Hamed


'Arasti Barca' lleva "dos años" trabajando en las piscinas municipales sin contrato, según Hamed

- La diputada no adscrita asegura que el ICD adeudaría ya "más de un millón de euros" a la misma empresa que ha gestionado la Escuela Infantil 'La Pecera' hasta ahora

- "Los recursos públicos no están en manos de responsables políticos aptos para velar por el interés general", lamenta sobre el equipo de Juan Vivas

- La empresa denunció arrastrar deudas millonarias con el Ayuntamiento hace un año y CCOO alertó sobre la situación de los trabajadores en febrero pasado

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha recopilado información que apunta a que la empresa 'Arasti Barca' lleva "dos años" prestando el servicio de monitores de natación y socorristas en las piscinas públicas "sin existir relación contractual expresa". "No sólo se ha prorrogado el servicio sin existir contrato entre el ICD y la empresa sino que, como consecuencia de ello, el organismo deportivo adeudaría más de un millón de euros a la compañía, que es la misma que se ha encargado de gestionar la escuela infantil 'La Pecera", ha recordado en una nota a los medios.

Según Hamed, "a ello hay que sumar que la empresa ya ha reclamado judicialmente cerca de 30.000 euros del año 2013 por otros gastos devengados". A juicio de la política "lo descrito se terminará traduciendo en un reconocimiento extrajudicial de deudas superior al millón de euros a favor de la empresa y en perjuicio de cualquier mínimo atisbo de lo que debería ser una gestión eficiente de los recursos públicos".

Para la diputada no adscrita "es absolutamente inaceptable que tras dos años, no se haya sacado a licitación pública el contrato que deba regir el servicio de monitores y socorristas en las piscinas del 'Díaz Flor' y el 'Guillermo Molina".

El reconocimiento extrajudicial de deudas, "considerado figura excepcional a utilizar en casos muy concretos para dar solución a aspectos muy puntuales", tal y como ha destacado Hamed, "nunca ha sido bien recibido por los juristas y los técnicos de la manera en la que lo hace el Gobierno del PP, puesto que este hecho podría ocultar adjudicaciones 'a dedo' en las que una vez prestado y acreditado el servicio, la Administración no suele tener más opción que proceder al pago del servicio del que se trate".

"Todo ello", ha resumido, "sin que exista un procedimiento público en el que se pueda concurrir en condiciones de igualdad tal y como establece la ley". Hamed cree que lo único que puede haber motivado esta situación es "que los recursos públicos no están en manos de responsables políticos aptos para velar por el interés general".

La empresa 'Arasti Barca' ya denunció en agosto del año pasado a Ceutaldia.com , cuando la Ciudad aparentó estar en un tris de sacarla de 'La Pecera', que la Administración local le debía cerca de 1,5 millones de euros, en algunos casos "desde hace bastante tiempo". En febrero, CCOO alertó de que los profesionales de las piscinas no habían cobrado sus sueldos.

Lea también:

- CCOO denuncia que los monitores de natación de los centros del ICD aún no han cobrado sus sueldos

- 'Arasti Barca' no ve lógico que la Ciudad quisiese renovar su contrato "en mayo" y ahora lo rescinda

'Arasti Barca' lleva "dos años" trabajando en las piscinas municipales sin contrato, según Hamed


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad