Arenas opone “experiencia, equipo y estabilidad” a “inconsistencia, incoherencia e inexperiencia”

Arenas opone “experiencia, equipo y estabilidad” a “inconsistencia, incoherencia e inexperiencia”
El salón tropical se llenó

- El líder de los populares andaluces arenga a los de Ceuta loando devolviendo los elogios sin tapujos a Vivas

- Bravo, Vivas y Arenas señalan ganador del debate a Rajoy y censuran a Sánchez por insultar al presidente al decir que no es decente

- Vivas vincula uno de cada dos euros de los ingresos municipales a aportaciones estatales y a decisiones tomadas por gobiernos populares y sin esos aportes ha reconocido “Ceuta no sería viable”


Javier Arenas ha arengado este martes a los populares de Ceuta para completar su jardín electoral –“una campaña sin venir a Ceuta es como un jardín sin flores”- y de paso completar los mensajes que han venido enviando al electorado los candidatos Juan Bravo, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed y el president, Juan Vivas. En el abarrotado salón tropical del hotel Tryp, el líder andaluz ha subrayado la importancia de estas elecciones generales, las que más desde la Transición, y resumió el combate en las urnas en dos opciones: La del PP de Rajoy que ofrece “las tres es, experiencia, equipo y estabilidad” y la de los demás que las identifica con las tres íes, “inconsistencia, incoherencia e inexperiencia”.

Arenas, como Bravo agitó el fantasma del tripartito Ciudadanos, Podemos, PSOE si el PP no gana con solvencia, “no vale con ganar por un poquito”. Y es que para Arenas es necesario reformar la Ley Electoral, “pero todas, la del Estado, la de las autonomías y la de los ayuntamientos para que el que gane sea el que gobierne y el que pierda a la oposición. Así nos entendemos todos”, ha sentenciado.

Para el ex secretario general del PP en Génova durante 5 años, el partido tiene que “dar batalla” para reivindicar lo hecho estos años en tres aspectos que representa y defienden los populares: reformismo como forma de gobernar opuesta a los populismos (“dar respuestas fáciles a problemas complejos”) o los planteamientos revolucionarios; el progresismo y la democracia.

Para Arenas el PP si gana hará lo que necesario para mantener al país en la senda de mejoría económica en que se encuentra y eso supone “hacer muchas reformas”. Arenas ha reivindicado también las políticas progresistas de mantenimiento y mejora de las pensiones, de la sanidad o de la educación como mejora de esas políticas sociales que reivindicar siempre las formaciones de izquierdas. Y en el apartado de democracia, además de su particular reforma de la Ley Electoral, el político andaluz ha dejado una reflexión: “A mí desde chiquitito me enseñaron que la democracia era el gobierno de la mayoría, pero con muchísimo respeto a las minorías. Hoy parece que algunos la entienden como el gobierno de las minorías faltando al respeto a las mayorías”, en una alusión velada en defensa del bipartidismo por delante en todas las encuestas a los partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos).

Arenas se ha deshecho en elogios a Ceuta y al partido en la ciudad y su presidente, Juan Vivas, del que dijo “un socialista” le llegó a reconocer que “era el mejor presidente de la historia de Ceuta” (Fortes estaba presente en el salón del Tryp). El andaluz devolvió así los elogios de Vivas y Bravo hacia su persona y afirmó emocionarse siempre que viene a Ceuta, uno de los lugares donde más “pellizco” siente ante una intervención: “Me emociono en Ceuta siempre porque es donde siento más a España”, ha afirmado.

Con esa afirmación daba a su vez la razón al presidente Vivas que le había definido como la persona que conoce que “más ama a España y a Ceuta”.

El debate

Nada más terminar un debate comienza otra batalla política, la de dirimir quién ha ganado y postular al candidato de cada uno como triunfador, ya sea por K.O o a los puntos. Y en la primera intervención pública de los populares tras el cara a cara Rajoy-Sánchez, el candidato al Congreso, Juan Bravo y Javier Arenas, levantaron el brazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para proclamarle campeón del debate.

Y el argumento fue sencillo para ambos: Sánchez perdió al llamar “indecente” a Rajoy; perder el fondo por la forma. Pero no sólo. Bravo defendió al PP como un partido activo en la lucha contra la corrupción.

“Mientras a la jueza Alaya no le daban información sobre los EREs, nosotros hemos mejorado las herramientas para luchar contra el fraude y aprobado una Ley de Transparencia que ha publicado 850.000 datos que antes no existían”, ha defendido. La creación de la oficina de recuperación de activos, y la redoblada lucha anti fraude fiscal, entre las obras citadas en materia de lucha contra la corrupción citadas por Bravo para lanzar el mensaje de que es el PP el partido que “lucha contra la corrupción y no otros”.

Vivas

El presidente ha añadido a esos argumentos otro clásico en las reuniones populares, con el PP se atiende mejor y más a Ceuta desde el Gobierno de la nación que con cualquier otro partido.

Vivas ha reconocido que uno de cada dos euros del presupuesto municipal que él gestiona llegan de las arcas estatales y tienen que ver con decisiones tomadas, según Vivas, por gobiernos estatales del PP. Y sin esos aportes “Ceuta no sería viable”, ha llegado a afirmar Vivas.

Y en ese calor hacia Ceuta por los gobiernos del PP desde Moncloa, Vivas ha mirado al pasado con Arenas para atribuirle (al igual que Bravo) la construcción de la desalinizadora y la posibilidad de disfrutar de agua las 24 horas, la construcción del Hospital Universitario, la renovación de la red de saneamiento (para la que el gobierno del PSOE llegó a presupuestar más de 60 millones de euros durante la primera legislatura de Zapatero).

Y la que ha calificado como “la medida más importante de los últimos 30 años para Ceuta, las bonificaciones de la Seguridad Social”, de la que según Vivas se benefician 14.300 trabajadores y 1.500 empresas.

Vivas que ha defendido que para el PP Ceuta siempre es una prioridad, mientras que cuando han gobernado otros, no lo ha sido. Ha saltado del pasado de Arenas al presente de Rajoy.

Al actual presidente y candidato a la renovación de los populares le ha atribuido Vivas el mérito de sostener el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta y todas sus ayudas y bonificaciones a pesar de las presiones “internas y externas” para aprovechando la crisis recortarlo y en el apartado de inversiones la conexión entre la Almadraba y el Tarajal, en licitación en estos momentos, y el cable de conexión eléctrica con la península, aprobada su construcción por el Consejo de Ministros.

Arenas opone “experiencia, equipo y estabilidad” a “inconsistencia, incoherencia e inexperiencia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad