Aróstegui asegura tener "pruebas" de que el PP reactivó al PDSC para quitar votos a Caballas


Aróstegui asegura tener "pruebas" de que el PP reactivó al PDSC para quitar votos a Caballas

- El 'número 3' de Caballas el PP "pensaba que podría restar a Caballas algunos votos con un partido así suponiendo que serán sobre todo ciudadanos musulmanes los que nos apoyen"

- La coalición responsabiliza a Vivas de llevar "demasiado allá" su apuesta contra la formación localista y asegura que el candidato es "el responsable de este fango"

El 'número 3' de la candidatura de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado este jueves a primera hora de la mañana durante una rueda extraordinariamente explícita tener "pruebas" de que además de "personas, medios y otras entidades" el PP está "manipulando" y "comprando" a partidos políticos, en concreto al PDSC de Abderrafer Mohamed y Tarek Mizzian, con el único propósito de "intentar que le resten votos a la coalición".

Durante su exposición inicial el político ceutí ha señalado de pasada como ejemplo de que el PP está haciendo "la campaña electoral más sucia que se ha conocido en esta ciudad" el que no ha reparado en "usar" partidos políticos "en bloque".

En el turno de preguntas y a instancias de los medios, Aróstegui no ha tenido reparos en decir a cuál se refería: "Al PDSC", ha concretado. "El PDSC volvió a la actividad pública a instancias del PP, cuya única obsesión es que Caballas no obtenga unos buenos resultados en estas elecciones", ha ampliado antes de remachar que "lo demás al PP le es indiferente".

A continuación, ha explicado por qué ha hecho el PP lo que le ha atribuido: "Pensaban que podrían restar a Caballas algunos votos suponiendo que serán sobre todo ciudadanos musulmanes los que nos apoyen, que teniendo un partido que a diferencia de la coalición se autodefine confesional, lograrían su objetivo", ha señalado.

"Tenemos pruebas de ello", ha finalizado sobre esta formación, que hace dos semanas convocó su primera rueda de prensa en años para dedicarse casi exclusivamente a atacar con crudeza a Caballas.

"El responsable de este fango es Juan Vivas"

"Estamos haciendo una campaña respetuosa y limpia, ejemplar, y no nos extraña la respuesta que nos está dando el PP y sus lacayos a costa de dinero público, pero están llevando demasiado allá su apuesta, que es demasiado fuerte", ha lamentado Aróstegui. "Los ciudadanos no son tontos, no les engañan y respaldarán a Caballas ante el responsable de este fango, que es Juan Vivas, que no nos engaña cuando se presenta en su urna de bondad".

"Él", ha concluido, "se cree que es muy listo y los demás muy tontos, pero con esta actitud pone en peligro, y no lo olvidaremos, la posibilidad de entendernos". 

Lea también:

- Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- El PDSC acusa a Ali de "ir contra los musulmanes" y a Aróstegui de querer "aprovecharse" de su voto

Aróstegui asegura tener "pruebas" de que el PP reactivó al PDSC para quitar votos a Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad