POLÉMICA

Aróstegui a Fatima Hamed: "Mamarracha"

Aróstegui a Fatima Hamed: "Mamarracha"
Hamed responde al insulto de Aróstegui
Hamed responde al calificativo de Aróstegui

El diputado y portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, puso la nota discordante en el debate sobre la huelga feminista al llamar “mamarracha” a la portavoz de MDyC que acababa de anunciar su rechazo a la propuesta de los localistas por la situación judicial de su portavoz, Mohamed Alí, acusado en el Caso Emvicesa.

La portavoz y líder de MDyC, Fatima Hamed, anunció durante el debate sobre la huelga feminista que no apoyaría la moción de la formación de Mohamed Alí, “por la situación procesal de su portavoz” y por la politización de la huelga feminista, en alusión a la propuesta de Caballas. Una declaración de intenciones que fue respondida, fuera de turno, con un sonoro "mamarracha" por el diputado Juan Luis Aróstegui.

Hamed que, como en otras ocasiones se ha abstenido en las propuestas de Caballas por la imputación de su portavoz en el Caso Emvicesa, lamentó esta vez además que hubiera partidos que usen a la mujer y el feminismo “como arma arrojadiza contra otros partidos”. La portavoz localista insistió en que la propia Plataforma Feminista se ha desmarcado de cualquier color político y está abierta a todas las mujeres, que "no necesitan del apoyo de nadie para ir a la huelga, tampoco el de la Asamblea, la que quiera ir a la huelga irá". Críticas a la que Juan Luis Aróstegui, diputado de Caballas, respondió casi a voz en grito con un “mamarracha”. Insulto al que Fátima Hamed respondió afeando al diputado que "las mujeres que no son floreros para ti son mamarrachas, porque no piensan como tu, no se someten y no se agachan".

"Las mujeres que no son floreros para ti son mamarrachas" (Fatima Hamed)

La alusión a las “mujeres florero” ha dolido especialmente en las filas de Caballas, al entender que se refería a la diputada proponente de la moción, Nayat Mohamed. Mohamed Alí, desde sus redes sociales lamenta que “quien va de víctima y agraviada”, en alusión a la diputada de MyC, Fatima Hamed, “se reía, se mofaba y cuchicheaba, para finalmente, no apoyar la huelga. Después monta un pollo cuando nadie se dirigió a ella, corriendo una cortina de humo ante su vergonzante falta de apoyo a la causa feminista, llama florero a la proponente, y encima, los medios la ensalzan como víctima y adalid feminista. Ver para creer”.

El rifirrafe no pasó a mayores, pese a lo grueso del tono. Aunque no quedó ahí, ya en un punto posterior y en su turno de intervenciones, el aludido, Mohamed Alí, quiso defender su inocencia en el Caso Emvicesa. “No he cometido ningún delito”. Fue el portavoz del PP, Emilio Carreira, quien zanjó el tema lanzando un capote final a Ali: “Yo sí creo en la presunción de inocencia”.

De nuevo Aróstegui acude a su adjetivo preferido: “mamarracho”. Un término ya utilizado por el portavoz localista en varias ocasiones contra el diputado de Cs, Javier Varga, pero que el diputado localista no considera un insulto sino un adjetivo calificativo, según ha explicado en otras ocasiones acudiendo a su acepción de “persona estrafalaria o ridícula”. La Real Academia Española, en cambio, sí entiende que mamarracho es una forma coloquial y que puede ser "usado también como insulto", precisa el diccionario de la RAE.

Aróstegui a Fatima Hamed: "Mamarracha"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad