Arreciado asegura que ni un Gobierno del PP aprobaría las enmiendas de los senadores ceutíes


Arreciado asegura que ni un Gobierno del PP aprobaría las enmiendas de los senadores ceutíes

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha asegurado que ni el propio Partido Popular, si recupera el Gobierno "alguna vez en el tiempo que no es dado pensar, de 10 ó 12 años", tomará en consideración las enmiendas presentadas por los parlamentarios ceutíes a la Ley del Suelo. García Arreciado ha recordado que los populares ya estuvieron en el poder, y durante esa etapa tampoco se produjeron medidas en dicho sentido. El delegado se ha remitido a la sentencia del Tribunal Constitucional "que se explaya en las razones geoestratégicas por las que es preciso que el ordenamiento de Ceuta tenga una cautela de la Administración General del Estado, que se limita a un informe que no es vinculante salvo en la vulneración de la legalidad. Por lo tanto tranquilo el Gobierno que seguro que no va a vulnerar nunca esa legalidad".

El informe también vigilaría "la pretensión de ordenación orgánica del territorio ocupado y afectado a intereses de la defensa nacional". Algo que para el delegado es "tan evidente y tan claro" que ni el PP realizó ninguno de esos cambios "que ahora consideran como fundamentales para Ceuta" en los años de gobierno popular.

Una nueva Ley del Suelo que para el delegado vuelve a "dejar solo" al Partido Popular, y que introduce "transparencia en un mercado tan necesario de ella" y que establece una nueva calificación del régimen jurídico del suelo con el objetivo "por lo visto no digno del apoyo del Grupo Popular" de producir ciudades sostenibles y un precio del suelo más asequibles.

García Arreciado mantiene que la única tutela que el Gobierno mantendrá sobre el urbanismo ceutí es un informe no vinculante sobre los planes especiales y parciales, salvo en las cuestiones explicadas anteriormente. Para el delegado, la cautela sobre la legalidad es "lógica" viendo "los antecedentes de otros Gobiernos" que ha tenido la ciudad. El Estado actuaría sobre Ceuta como segunda instancia, tal y como sucede en la relación entre comunidades y municipios.

Arreciado asegura que ni un Gobierno del PP aprobaría las enmiendas de los senadores ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad