REGLAMENTO

La Asamblea apoya regular la ubicación y actividad de los salones recreativos y de juego

La Asamblea apoya regular la ubicación y actividad de los salones recreativos y de juego
juego  salón
Imagen de recurso.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha repetido este martes en el Pleno que la Ciudad ya está trabajando en la elaboración de un Reglamento de Salones Recreativos y Salas de Juegos para ordenar su ubicación y actividad, tarea que el MDyC ha pedido a la Corporación que inste al Ejecutivo local a "iniciar". "Ya estamos en ello", ha aseverado, aunque finalmente la solicitud del Movimiento ha salido adelante con los votos a favor de todos salvo Vox, que se ha abstenido.

Frente a las advertencias de PSOE, MDyC y Caballas sobre el riesgo que entraña la proliferación sin vallar de ese tipo de actividad, el miembro del Ejecutivo local ha indicado que es importante "ceñirse a la legislación" y "no decir cosas que no se correspondan con la realidad".

"Servicios Tributarios está elaborando el primer Reglamento sobre Juego, Salones Recreativos y Salones de Juego, que son absolutamente diferentes de las empresas de juego on-line, que se pueden asentar en Ceuta o en otro lugar, pero lo harán y seguirán desarrollando su actividad", ha distinguido. Según Gaitán "estas empresas ya han creado cien empleos aunque no acudan al SEPE y vamos a superar ese número", ha defendido.

Con respecto al primer ámbito se prevé establecer una distancia mínima de ubicación con respecto a colegios y parques infantiles, una separación mínima y criterios estrictos en el acceso de menores o la publicidad esterior. "Esto necesitará informe del Consejo de Estado, por lo que no cabe avanzar una fecha de implantación", ha avisado.

El diputado localista Youssef Mebroud ha tildado de "un poco ambigua" la posición de Vox, que se ha abstenido tras respaldar la apuesta por la actividad del juego on-line del Gobierno local, y ha coincidido con Ali en denunciar que "ahora mismo es verdad que hay menores dentro de esos locales". También ha compartido la "preocupación" del PSOE por el campo de la publicidad del juego. "Crearán cien puestos de trabajo, pero viciarán a miles de personas en la ludopatía", ha advertido.

La Asamblea apoya regular la ubicación y actividad de los salones recreativos y de juego


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad