OTRAS PROPUESTAS

La Asamblea aprueba mejorar Loma Colmenar y Cortijo Moreno

La Asamblea aprueba mejorar Loma Colmenar y Cortijo Moreno
fatima mohamed
Fatima Mohamed durante el Pleno de este lunes.

Es un clásico de cada sesión plenaria. Los grupos de la oposición suelen desembarcar en el salón de Plenos con propuestas que piden al Gobierno actuar para mejorar diferentes barrios, casi siempre en la denominada periferia de la ciudad. Este lunes, el Pleno le ha dado el visto bueno a dos propuestas, una del MDyC y otra del PSOE para actuar en mejorar Loma Colmenar y Cortijo Moreno.

La primera propuesta la que atañe a Loma Colmenar la ha defendido la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fatima Hamed, para pedir que el Gobierno adecente un parque infantil en la zona de las 317 viviendas de Loma Colmenar.

El Pleno le ha dado luz verde. Si bien el consejero de Fomento, Néstor García, que ha asumido la defensa de la posición del Gobierno, ha defendido que ya existía una zona de juegos para los niños que sufrió destrozo vandálicos. Aún así se ha comprometido a actuar para reponer la zona de juegos para continuar siendo –palabras del responsable de Fomento- la ciudad con mayor número de parques infantiles por superficie. Por su lado, Hamed, le ha recordado que si hay vandalismo la solución no pasa por no reponer lo destrozado, sino por coordinarse con Gobernación para sancionar adecuadamente a los responsables.

Cortijo Moreno

Por su parte del PSOE ha defendido la petición trasladada a la formación por los propios vecinos de la barriada en la que pedía mejoras en el alumbrado, el acerado, una zona de parking y otra de juegos infantiles y medidas de seguridad vial como resaltos anti velocidad.

García ha negado nuevamente el lugar común que exprime la oposición cada vez que defiende una de estas propuestas: “que el Gobierno no actúe”. Algo en lo que en este caso no sólo ha insistido el PSOE, también Caballas y el MDyC. Concretamente el líder de los localistas, Mohamed Alí, ha recordado que la última vez que el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma actúo en la zona era concejal de Obras Públicas el fallecido Mustafa Mizzian, cuyos trabajos quedaron a medias.

Aún así, el Pleno le ha dado el visto bueno a la propuesta del PSOE. Si bien de nuevo Néstor García ha repasado las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de común acuerdo con los vecinos. Se ha actuado en el acerado y se volverá a hacer, se han llevado a cabo mejoras en el alumbrado y se ha optado por apostar por construir una pista deportiva antivandalismo en el lugar que se había urbanizado para construir un parque infantil a petición de los propios vecinos que han optado por la instalación deportiva, en lugar de los juegos.

Sí ha reconocido García que faltaban los resaltos por el agotamiento en el stock de la ciudad de las barreras, que los técnicos prefirieron ubicar en zonas de mayor tránsito en el tráfico, pero que el propio consejero ha comprometido su palabra a que tan pronto se compren más barreras se instalarán prioritariamente en la zona.

García ha señalado que en este lugar como en otros, uno de los principales problemas que nunca señala la oposición es la proliferación de construcciones ilegales que en muchos casos ocupan espacios públicos o privados, lo que dificulta por ejemplo encontrar un nuevo suelo para ubicar los juegos infantiles o la zona de estacionamiento para vehículos.

Consumo

Por otro lado el Pleno también le ha dado el visto bueno a una propuesta del PSOE para que la oficina de Consumo ofrezca de manera detallada asesoramiento a los clientes de las entidades financieras para reclamar el dinero pagado por Actos Jurídicos Documentados o por las Cláusulas Suelo. Algo que la responsable del servicio, Adela Nieto, ha asegurado que ya se viene haciendo.

Mayores

Igual visto bueno ha recibido otra propuesta del MDyC para que la Consejería de Sanidad y Bienestar Social desarrolle un Plan de Atención a los Mayores. De nuevo el argumento del Gobierno ha sido el de que de forma “muy embrionaria” ya está trabajando en un Plan Integral. Aún así la propuesta ha recibido el visto bueno del Pleno.

La Asamblea aprueba mejorar Loma Colmenar y Cortijo Moreno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad