BOCCE EXTRAORDINARIO

Cuatro asesores a media jornada para Vox y cambio de puestos entre Fernández Medina y Olmedo

Cuatro asesores a media jornada para Vox y cambio de puestos entre Fernández Medina y Olmedo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El Gobierno publica en una edición extraordinaria del BOCCE el pase de Fernández Medina a la Gerencia de Amgevicesa, cuyas retribuciones rondan los 3.500 euros brutos mensuales en ambos casos, y la amortización de dos puestos a jornada completa para que los de Juan Sergio Redondo puedan incorporar cuatro personas a media jornada por algo menos de 1.200 cada uno.

El Gobierno de la Ciudad ha aprovechado una edición extraordinaria del BOCCE para formalizar el acuerdo el virtud del cual se amortizan dos puestos de trabajo de asesor de grupo político para dar a Vox la posibilidad de convertirlos en cuatro a media jornada. Además, la Consejería de Hacienda ha dado cuenta oficial del cambio de cromos efectuado entre José Luis Fernández Medina, que pasa a ser gerente de Amgevicesa, y Francisco Javier Olmedo, que deja ese puesto para ocupar el del anterior como asesor delegado, con retribuciones muy similares en ambos casos.

La Gerencia de la sociedad está retribuida con 3.487 euros brutos mensuales y el puesto de asesoría, con 3.593, han precisado fuentes de la Administración después de que este medio publicase que la primera estaba "sensiblemente" mejor pagada citando fuentes cercanas al Consejo de Administración de la empresa pública que aportaron cifras equivocadas.

En el caso de Vox, que solo tenía ocupadas dos de sus seis plazas de asesores de Grupo Parlamentario (liberó una al hacerse Francisco José Ruiz con la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea), va a poder cubrir otras dos con cuatro asesores y aún mantendrá otras dos vacantes.

Sus retribuciones serán, eso sí, sensiblemente inferiores: mientras que a jornada completa los asesores se van a cerca de 2.300 euros mensuales, a media jornada les coresponde la mitad.

Fuentes sindicales han cuestionado la legalidad de un acuerdo de esta naturaleza, que en su momento ya se formalizó también en beneficio del PSOE y Caballas para repartirse un puesto de asesor de la Vicepresidencia Segunda de la Cámara, al abrir la puerta a superar el "número máximo legal de asesores" que correspondería a la Administración local (25), si bien de momento los de Juan Sergio Redondo conservan dos puestos libres.

Cuatro asesores a media jornada para Vox y cambio de puestos entre Fernández Medina y Olmedo