Asuntos Sociales asegura a Caballas que ya trabaja para regular el acceso a Residencias de Mayores


Asuntos Sociales asegura a Caballas que ya trabaja para regular el acceso a Residencias de Mayores

- Aróstegui reclama un Reglamento que dé "equidad y justicia" al servicio y a la selección de beneficiarios de plazas más allá del "compadreo" y el "dedo" del político

- La Ciudad cuenta actualmente con 126 plazas residenciales: 51 plazas en 'Nuestra Señora de África'; 54 en la de la Fundación Gerón y 21 en la de Cruz Blanca

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se ha comprometido a intentar llevar al Pleno del próximo mes de junio una normativa que sirva para "regular los procedimientos de admisión, requisitos y normas de funcionamiento de los Centros Residencia y Atención a Personas Mayores", tal y como le ha instado a hacer Caballas, que ha propuesto que ese texto tenga el carácter de Reglamento.

Aróstegui ha lamentado que la Administración local se haya dotado de “buenos” Reglamentos de Protección Animal o de Transporte Público que, sin embargo, "no se aplican”, y ha instado al Gobierno de Vivas a asumir la obligación de cubrir una competencia “que no se ejerce, seguramente por incompetencia, como es la de los equipamientos para atender a la Tercera Edad”.

El político localista ha asegurado que actualmente no hay más criterio para adjudicar plazas que el "compadreo" y el "dedo" del político de turno. "¿Cuáles son los criterios de entrada y los derechos de familias y usuarios? Nadie lo sabe porque no hay regulación", ha subrayado el diputado, que ha criticado que "mientras las Comunidades Autónomas han realizado su desarrollo normativo, aquí mantenemos el compadreo y las palmadas en el hombro".

Igualmente, en las Residencias dependientes de la Ciudad "no está especificado qué atención hay que prestar y cómo ni forma de denunciar cualquier deficiencia, por lo que es urgente aportar equidad y justicia para seleccionar a las personas que están en lista de espera, algo para lo que el IMSERSO no es competente".

La consejera ha aseverado que la Consejería de Asuntos Sociales ya está trabajando en ese ámbito. "No estamos adjudicando a dedo pero avanzaremos para conseguir más claridad y objetividad, primero con un texto que esperamos traer al próximo Pleno con ese objetivo y posteriormente, nutriéndonos de la normativa del IMSERSO, para esclarecer el funcionamiento que debe tener el servicio".

La Ciudad Autónoma ofrece 126 plazas residenciales para mayores: 51 plazas en la Residencia Nuestra Señora de África, con propiedad y gestión de la Administración; 54 en la Residencia de la Fundación Gerón y 21 en la Residencia de Cruz Blanca.

Asuntos Sociales asegura a Caballas que ya trabaja para regular el acceso a Residencias de Mayores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad