Ayudas económicas, educación y mejorar la la Ley, soluciones de Podemos contra la violencia machista


Ayudas económicas, educación y mejorar la la Ley, soluciones de Podemos contra la violencia machista

- La candidata del Senado se muestra abochornada por las declaraciones del presidente de la UCIDE, Laarby Mateis

- Manzano considera "un verdadero disparate y un gran error" la marcha atrás propuesta por Ciudadanos de quitar el agravante a los casos de violencia machista

Desde Hadú a donde Podemos ha llevado este jueves su “caravana de la alegría y la sonrisa” en palabras del candidato al Congreso, Mohamed Faitah, la formación ha repasado las medidas que propone en materia de violencia de género, un tema que ha entrado con fuerza en esta campaña electoral para las generales por el paso atrás legal que ha puesto sobre la mesa el partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

Independencia económica y habitacional, educación y una reforma de la Ley Integral de Violencia de Género están en el programa de Podemos, tal y como ha desgranado su candidata al Congreso, Paloma Manzano.

Podemos quiere dotar a las víctimas de violencia machista de una “alternativa habitacional e independencia económica. Es importante porque si no existe esa independencia para ellas dar el paso y romper ese vínculo de sometimiento y maltrato es muy difícil. Si en una relación normal es difícil romper, en esa situación aún más. Es muy importante que sientan que tienen recursos para dar el paso de romper con la violencia machista”, ha explicado Manzano.

Aunque lo ideal sería evitar llegar a esa situación y para ello, Podemos apuesta por meter el asunto con fuerza en los temarios educativos, y hacerlo de forma transversal hablando de igualdad en tantas asignaturas como se pueda para que en el medio y largo plaza las nuevas generaciones crezcan con una visión diferente y más amable de la mujer.

“La violencia machista está provocada por la desigualdad fruto de un sistema patriarcal en el que la mujer está sometida al hombre que es el dominante. Cuando trabajas con niños te puedes encontrar con que te digan que una mujer no puede conducir un autobús y eso hay que cambiarlo”, ha explicado Manzano.

{youtube}/dCNTxc1CyG4{youtube}

A Manzano lo que ha propuesto Ciudadanos de poner fin al agravante de machismo en los casos de violencia doméstica le parece “un verdadero disparate y un gran error”. Para la candidata de Podemos al Senado “la violencia generada por un sistema machista es violencia machista. Hay muchos tiempos de violencia y nosotros denunciamos y estamos en contra de cualquier tipo de violencia, pero no siempre la causa es la misma, la violencia machista es por machismo y contra el machismo tolerancia cero”, ha resumido Manzano.

Podemos apuesta, además de por mantener ese agravante en los casos de violencia machista que ya existe en la actual Ley, por modificar la Ley Integral de Violencia de Género para extender su aplicación, dado que el machismo “no sólo se da en el ámbito de la pareja o las ex parejas, se da también en el ámbito institucional, en el mundo laboral y en muchos otros ámbitos”, ha explicado Manzano.

Otra de las medidas que propone la formación de Pablo Iglesias en los casos de violencia machista es potenciar la actuación de los servicios sociales de proximidad y de los sanitarios a la ahora de actuar en los casos.

Y todas estas medidas, dotadas con suficientes recursos económicos, tal y como ha explicado Manzano.

Laarby Mateis

Manzano también se ha mostrado consternada y absolutamente en contra de las declaraciones realizadas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarby Mateis, en una entrevista en Ceuta Actualidad en las que se ha mostrado contrario a desarrollar campañas de sensibilización contra la violencia machista, al entender que fomentan que la mujer por cualquier disputa conyugal acuda a los servicios habilitados para casos de violencia machista a través de los teléfonos 016, específico para ayuda a víctimas, gratuito y sin rastro en la factura o el propio teléfono o el 091 de la Policía Nacional.

De hecho Mateis ha abogado sin tapujos por la negociación y mediación conyugal para mantener unidas las parejas, aunque ha dejado la puerta abierta al juzgado si la situación no se rectifica. No es la primera vez que Laarby Mateis se destapa con declaraciones de tinte machista. Ya lo hizo al hilo de la polémica charla pronunciada en la mezquita de Benzú en la que se acusaba a las mujeres que llevan tacón o perfume de ser unas fornicadoras. Entonces una entrevista en Ceuta Televisión sólo vio la luz en directo y la cadena decidió no re difundirla para evitar dar altavoz a sus posicionamientos absolutamente incompatibles con una sociedad libre y democrática.

Ayudas económicas, educación y mejorar la la Ley, soluciones de Podemos contra la violencia machista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad