Bárcenas se querella contra Márquez por llamarle “gran chorizo” en un debate de 'La Sexta'


Bárcenas se querella contra Márquez por llamarle “gran chorizo” en un debate de 'La Sexta'

- “Bárcenas es un triste personaje, un gran chorizo, un gran corrupto al que hemos tenido dentro y ahora ya está fuera”, declaró el diputado nacional por Ceuta

- Para el congresista caballa nosotros hemos dado la cara y hemos echado a ese señor y Rajoy ha comparecido en el Congreso para pedir disculpas personalmente”

El ex senador y ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha presentado una querella por presuntas injurias y calumnias contra el diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, por las declaraciones que realizó el pasado 18 de julio en el programa de televisión ‘La Sexta Noche (L6N)’, en uno de cuyos debates políticos dijo en varias ocasiones que su partido había tenido “un gran chorizo” dentro.

Según han explicado fuentes del PP a Ceutaldia.com, Bárcenas ha tomado la misma acción judicial contra el vicesecretario de Acción Social de los de Rajoy, Javier Maroto, que en otra edición del mismo programa le tildó de “sinvergüenza”.

El parlamentario caballa todavía no conoce los términos exactos de la querella del cántabro y su defensa la asumirán los servicios jurídicos del PP. Márquez intervino en ‘L6N’ en un debate en el que, bajo el título ‘Pulso entre Bárcenas y el PP’, analizó junto a otros contertulios como los periodistas Francisco Marhuenda y Eduardo Inda las últimas novedades sobre la situación procesal del ex tesorero. Durante su exposición inicial, el diputado ceutí lamentó que “lo que estamos debatiendo aquí es un episodio más de un triste sainete de este señor, de Bárcenas, que necesita estar ahí, en el candelero, ser titular, tener publicidad, en su estrategia de chantaje permanente”.

“Su supuesto conflicto laboral es algo creado, inventado, que ha sido rápidamente resuelto por el juez porque no tenía sustento legal alguno... Recurrirá y le pasará lo mismo pero está consiguiendo lo que quería, el protagonismo necesario para tener capacidad para chantajear. Quería tirar de la manta, decía que tenía muchos papeles secretos, y ahí estamos porque en este país hay que probar la culpabilidad de las personas ante la Justicia”, advirtió el ex consejero de la Ciudad, que añadió que “Bárcenas es un triste personaje, un gran chorizo, un gran corrupto al que hemos tenido dentro y ahora ya está fuera”.

Poco después, el congresista repitió que “reconocemos que hemos tenido un gran chorizo dentro” pero puso de relieve que su partido ha aprobado “la batería más amplia de leyes contra la corrupción de toda la democracia” para que “nunca” vuelva a pasar lo mismo. “La corrupción no está en los partidos aunque haya corruptos en los partidos y nosotros hemos dado la cara y hemos echado a ese señor y Rajoy ha comparecido en el Congreso para pedir disculpas personalmente”, recordó.

Bárcenas se querella contra Márquez por llamarle “gran chorizo” en un debate de 'La Sexta'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad