Barriadas aún acometerá obras este año en Varela, Parques de Ceuta y Miramar Bajo


Barriadas aún acometerá obras este año en Varela, Parques de Ceuta y Miramar Bajo

- Se trata de actuaciones presupuestadas en un millón de euros y contempladas en el Plan de Dotación de las que el consejero ha informado este martes al presidente de la FPAV

- García Castañeda y Ramos también han trabajado el plan de mantenimiento de las pistas polideportivas y hecho balance del trabajo de las Brigadas Verdes

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, se ha reunido este martes con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, para avanzarle las obras que se acometerán al amparo del Plan de Dotación en Barriadas en lo que queda de año, que supondrán una inversión de en torno al millón de euros; trabajar en la programación del plan de atención y mantenimiento de pistas polideportivas descubiertas, que comenzará con sendas actuaciones en las de Manzanera y el Puerto; y hacer balance del trabajo realizado por las Brigadas Verdes y "ver cuáles serán sus próximos cometidos".

Respecto a las obras que la Consejería acometerá dentro del Plan de Dotación los próximos meses, cabe destacar las primeras fases de las obras de remodelación de Parques de Ceuta y Miramar Bajo, la segunda de Varela Valiño –en esta barriada se ha acometido un 50% de lo previsto y esta segunda fase se completará con una tercera-, el arreglo de la parte trasera del Polígono Virgen de África, el local social de Vicedo Martínez y el acondicionamiento de aparcamiento en Juan Carlos I.

Esos proyectos son "los más destacados", según el Ejecutivo local, del conjunto que se ejecutará lo que queda de año con un presupuesto total de un millón de euros aproximadamente y están al margen de otros trabajos de mantenimiento que realiza la Consejería en distintas barriadas de Ceuta.

En el ámbito de las pistas polideportivas descubiertas, García Castañeda y Ramos han repartido el trabajo a desarrollar por Ciudad y FPAV. La primera se ocupará de las infraestructuras y del mantenimiento y la segunda, del pintado, para lo que cuenta, dentro de las Brigadas Verdes, con una unidad específica, la denominada Bareda.

“Hemos visto las necesidades de cada pista polideportiva y la Federación, en los próximos días, nos facilitará una programación de las intervenciones que hay que acometer”, ha explicado el consejero, quien ha adelantado que las primeras pistas en las que se actuará serán la de Manzanera y Puerto. “Se sustituirá el suelo y aprovecharemos para mejorar su acondicionamiento además de para el pintado con una pintura especial de grueso específico que mejorará lo que ahora tenemos”, ha informado.

Pistas polideportivas

El titular de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha subrayado que el plan de actuación en pistas polideportivas contempla el cien por cien de las que existen y ha concretado que del mantenimiento de las protegidas con sistemas antivandálicos se ocupará la adjudicataria del concurso de mantenimiento de parques y jardines.

Además, García Castañeda ha informado a la FPAV de que la pista de pádel del Polígono Virgen de África está lista para su utilización. “Tan solo falta formalizar un convenio con la Federación de Pádel”, que se encargará de su gestión, ha precisado antes de dar cuenta, también, de que las instalaciones del Club de Petanca de las viviendas Carvajal han sido renovadas y acondicionadas, unas mejoras que ya han terminado.

La reunión, en la que también ha participado el jefe de Gabinete de Presidencia, Benjamín Álvarez, ha servido para repasar las actuaciones realizadas por las Brigadas Verdes, algo que Barriadas y FPAV realizan de forma periódica. En la actualidad, estas Brigadas trabajan en ocho barriadas, dos locales sociales y el mirador de San Antonio, esto exceptuando las conocidas como brigadas de actuaciones rápidas, que van atendiendo necesidades según son detectadas.

Barriadas aún acometerá obras este año en Varela, Parques de Ceuta y Miramar Bajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad