Bel comparecerá ante el Pleno a petición propia para dar "todos los datos" sobre Colaboración Social


Bel comparecerá ante el Pleno a petición propia para dar "todos los datos" sobre Colaboración Social

- Carreira agradece y alaba la solicitud de la consejera para dar la cara "ante la ciudadanía a través de la Asamblea, que es donde tiene que hacerlo"

- El portavoz aprecia "inquina" en la "caza de brujas" que atisba sobre la consejera "por razones que todos conocemos"

- "Bel no ha ejercido, ni por insinuación, ningún tráfico de influencias", zanja

Yolanda Bel comparecerá a petición propia ante el Pleno en una Sesión Extraordinaria con sus explicaciones sobre la Colaboración Social, en la que se ha acusado al Gobierno de 'enchufar' a su hermana, en una fecha todavía por determinar. Así se lo ha pedido la consejera al Ejecutivo de Vivas y así lo ha contado este viernes el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, que le ha "agradecido" y alabado su disposición a dar la cara "ante la ciudadanía a través de la Asamblea, que es donde tiene que hacerlo".

Bel dará, ha anunciado su compañero en el Gobierno, información "exhaustiva" sobre los Planes de Empleo, la Colaboración Social y demás programas socio-laborales de la Administración local "desde que hay bases de datos".

El Ejecutivo tiene claro que tras la denuncia del diario 'El Pueblo', inmediatamente secundada por el PSOE de Ceuta, no hay "nada". "Cualquiera que hable de enchufismo, de amiguismo, se quedará en todos esos epítetos infames que proliferan pero que no se corresponden con la realidad porque la consejera no ha ejercido, ni por insinuación, ningún tráfico de influencias", ha dejado claro Carreira.

El portavoz ha recordado, al hilo de la información sobre la carta remitida por "un funcionario" del Gobierno local al INEM "rogando" la contratación de la hermana como auxiliar administrativo en un puesto de Colaboración Social, que "desgraciadamente todos tenemos familiares que pueden estar en una situación de necesidad social, hasta quienes trabajan en 'El Pueblo". "Ya veremos quién tiene que retractarse de sus infundios", ha añadido.

Carreira ha reconocido que la carta existió porque pedir contrataciones con nombre y apellidos era, en 2011, una práctica "aceptada por el INEM". "Así se usó durante mucho tiempo en una época", ha señalado. Fue precisamente Bel, en abril de 2012 aproximadamente, quien acabó con esas misivas.

"Esto de la caza de brujas es muy del 'Macarthismo' pero como aquí no hay brujas y sí malos cazadores, se ha acabado", ha opinado, "porque no hay nada más que inquina, que es lo que suelen tener quienes echan la culpa siempre al mismo por razones que todos conocemos". "No han contado la verdad", ha zanjado.

Lea también:

- El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas

- El Gobierno dice que su carta pidiendo a la hermana de Bel "no tuvo efecto" para su contratación

- Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011

- Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

- Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto

- La Ciudad y el INEM colman la paciencia de la Inspección de Trabajo con la colaboración social

- Cronología de un presunto delito de tráfico de influencias, el ‘caso del engrasador’