Bel niega cobros irregulares en Acemsa y cree que Ramírez quizás no ha entendido bien los informes


Bel niega cobros irregulares en Acemsa y cree que Ramírez quizás no ha entendido bien los informes

La consejera de Medio Ambiente y presidenta de Acemsa, Yolanda Bel, ha negado que Acemsa haya efectuado durante cuatro años cobros irregulares a los vecinos de Juan Carlos I y Erquicia como ha denunciado el PSOE. Bel asegura que la cuota por las estaciones sobrepresoras es totalmente legal dentro del reglamento del servicio, tal y como explicaron el gerente y técnicos de Acemsa a la propia portavoz socialista en una reunión. De hecho, según Bel en ese encuentro Inmaculada Ramírez se mostró convencida por las explicaciones ofrecidas, por lo que le "extraña" que ahora haya cambiado de idea.

Yolanda Bel cree que quizás tras leer de nuevo el informe la portavoz socialista no haya comprendido algunos conceptos "demasiado específicos y técnicos" que son difíciles de entender también para ella o cualquier "que no sea un especialista o técnico". Un motivo por el que la máxima responsable de Acemsa ha ofrecido de nuevo a Inmaculada Ramírez que si tiene cualquier duda consulte con los técnicos de la empresa del agua. 

La presidenta de Acemsa ha indicado que como estaban previstas una serie de obras para eliminar el uso de los grupos sobrepresores en un plazo corto de tiempo, y tras consultarlo con la gerencia de la sociedad, ofreció al PSOE la posibilidad de eliminar ya la cuota de mantenimiento. Oferta que Bel ha realizado de nuevo a la portavoz socialista.