Bel oficializa el retorno de Carreira al 'núcleo duro' de Vivas en el PP de Ceuta

Bel oficializa el retorno de Carreira al 'núcleo duro' de Vivas en el PP de Ceuta
Bel y Carreira, en una imagen de archivo.

- La nueva secretaria general presenta el organigrama directivo del Comité Ejecutivo del partido bajo una máxima: "Lo que dice el presidente, bien dicho y decidido está"

- El que fuera rival de Gordillo se hace cargo de una Vicesecretaría, la de Comunicación y equipara su nivel jerárquico al de Márquez, Martínez, Román, Deu y Nieto


La nueva secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha presentado este miércoles por la tarde el nuevo organigrama directivo del partido en Ceuta tras el Congreso Regional del pasado fin de semana. Lavándose las manos, ya que según ha subrayado el barco es obra y gracia del presidente y lo que éste dice "bien dicho y decidido está", la también consejera ha terminado de dibujar la estructura que ya se apuntó en el Hotel Ulises el pasado sábado.

Ya se sabía que Adela Nieto llevaría la Vicesecretaría de Organización y Electoral; que a Deu le tocaría Formación y Mlilitancia; que Guillermo Martínez, casi un recién llegado, tomaría las riendas de la de Acción Política; que Márquez gestionará la de Estudios y Programas y que dos pesos pesados, Francisco Antonio González Pérez y José Torrado mandarán en el Comité Electoral y el de Derechos y Garantías.

Con Vivas de presidente y Bel de secretaria general, al 'núcleo duro' del partido ha vuelto Emilio Carreira como vicesecretario de Comunicación. El ex consejero y portavoz, al que se sigue reconociendo en cada esquina como uno de los mejores oradores de los Populares, vuelve poco a poco a situarse bajo los focos. Tras su breve paso por la empresa privada, Vivas le recuperó primero para la política de gestión como gerente de Acemsa y ahora le devuelve, muchos años después de su cruento enfrentamiento por la Presidencia del partido con Gordillo (con el que Vivas se alineó entonces), al escenario principal de Ainara.

El resto de la trama de mando de la formación la integran, en calidad de coordinadores o secretarios ejecutivos de cada una de las seis Vicesecretarías, algunos nombres conocidos (Kissy Chandiramani, Celinia de Miguel, Ana María Benítez, Eduardo Ayala...) y otras caras relativamente nuevas en quienes Bel ha puesto la esperanza de que inyecten nuevos aires al partido "para no anquilosarnos y para seguir luchando por obtener los objetivos del partido y, sobre todo, de Ceuta".

La secretaria general ha explicado que Doncel tampoco ha sido barrido del mapa, que se queda de secretario del Comité Electoral, y ha refrendado en dos puestos sensibles a Jesús González Barceló como gerente y a Alberto Solano como tesorero.

Según Bel, el Comité Ejecutivo en conjunto, con un gran número de miembros natos, se ha renovado sensiblemente menos que el grupo directivo, donde según ha resaltado han cambiado "el 90% de los nombres".

Lea también:

- Vivas advierte al PP ceutí de que le queda "cuerda para rato"

Bel oficializa el retorno de Carreira al 'núcleo duro' de Vivas en el PP de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad