Bel pedirá al Estado otra vez que dé más peso a la formación en los Planes de Empleo


Bel pedirá al Estado otra vez que dé más peso a la formación en los Planes de Empleo

- La consejera trasladará el jueves de nuevo al Ministerio la necesidad de que las políticas activas de empleo tengan en la ciudad "un trato singular para combatir el paro juvenil"

- El Gobierno local aún no ha decidido si cancelará el concurso del Plan de Empleo Juvenil o si aceptará la propuesta de Urbaser para contratar a 400 jóvenes pagándoles mucho menos de lo previsto en los Pliegos

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, se reunirá el próximo jueves, 20 de marzo, en Madrid con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Ambas hablarán "de políticas activas de empleo" y la consejera ceutí reclamará "un trato singular para combatir el paro juvenil".

Esta petición ya fue planteada esta semana en Madrid en el encuentro que el presidente de la Ciudad mantuvo con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Vivas solicitó una "reorientación" de los programas con el finde darle un mayor peso a la formación.

"No vamos a renunciar a mantener las mejoras que hemos obtenido, pero hay algunas cuestiones que deben cumplirse y otras que deben mejorarse", ha manifestado Yolanda Bel tras anunciar la reunión. En opinión de la consejera, pese a las dificultades presupuestarios en las que aún continúa el país, "estamos en el mejor momento" para plantear estas demandas.

Bel ha repetido que el Plan de Empleo Juvenil que la Ciudad acordó, a instancias de Caballas, poner en marcha el año pasado, postergado después a "los primeros meses" de este ejercicio, sigue paralizado por un conflicto administrativo.

La Ciudad no sabe si anular la licitación promovida, que ha llevado a una licitadora, Urbaser, a proponer la contratación de 400 jóvenes para limpiar vertederos (casi el doble de los 209 que exigían los Pliegos) pagándoles bastante menos de lo que preveía el Ejecutivo local que se abonase a los beneficiarios, o cancelarla y publicar un nuevo concurso.

Lea también:

- El Gobierno ceutí reclama a Báñez “un trato singular” para “combatir el paro juvenil” en la ciudad

Bel pedirá al Estado otra vez que dé más peso a la formación en los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad