Bel prevé que el Plan de Empleo Juvenil no estará en marcha al menos hasta "principios" de 2014

Bel prevé que el Plan de Empleo Juvenil no estará en marcha al menos hasta "principios" de 2014
Vivas y Ali, durante el Pleno.

- La consejera dice que el proyecto "no está paralizado" y que es imposible cumplir antes con toda la burocracia "insoslayable", aunque sea "excesiva"

- Ali se muestra "molesto" y "decepcionado" por la gestión de una iniciativa propia enfocada a "ser paliativo de la tragedia del paro y crear alicientes y esperanzas"


La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha asegurado este lunes en respuesta a una interpelación de la coalición Caballas que el Plan de Empleo Juvenil que los localistas propusieron crear a principios de año y que el pasado 31 de julio se aprobó definitivamente con 2,2 millones de euros de presupuesto no estará en funcionamiento al menos hasta "principios" de 2014.

No es posible hacerlo antes, según el Gobierno del PP, que ha negado que se le pueda atribuir mala gestión del mismo a pesar de que Ali se ha confesado "molesto" y "decepcionado" por los augurios de la consejera, que ha asegurado compartir con Caballas que los plazos legales son "excesivos" para cuestiones como la preceptiva publicación del proyecto en el Boletín de la UE, que paraliza el asunto 40 días.

"Todos hubiésemos deseado más celeridad pero los plazos y la burocracia son lo que son", ha argumentado la 'número 2' del Ejecutivo local, quien ha recordado que el proyecto ya tiene cobertura presupuestaria y ha rechazado que esté "paralizado". "Mejorar la empleabilidad y formación de los jóvenes y dotar a Medio Ambiente de medios para acabar con puntos negros de vertidos incontrolados siguen siendo los objetivos pero hay que cumplir ciertos tiempos legales", se ha resignado.

Según Bel, desde el 31 de julio el Gobierno "ha aprobado la encomienda de gestión a PROCESA, ha tramitado la solicitud de consignación, ha recabado informes de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento, ha redactado los pliegos de prescripciones técnica y clausulas administrativas, ya finalizados, y ahora procederá a la publicación en los Boletines Oficiales, también en el de la UE, que tiene un plazo de 40 días insoslayable", ha alegado.

"Después habrá que recepcionar ofertas, la Mesa de Contratación, la fiscalización… Estos son los plazos y no hay más remedio, aunque nos parezcan excesivos", ha resumido.

Ali ha trasladado su “malestar” y “decepción” con la gestión del PP. “Estamos convencidos de que se podía iniciar antes porque aquí hubo una propuesta inicial con un montante de 600.000 euros que data de enero y también ha habido un retraso más injustificado en la redacción de pliegos", ha defendido el localista, quien opina que "es un error tener que esperar hasta el año próximo para un instrumento que podía ser paliativo de la tragedia del paro y crear alicientes y esperanzas".

Lea también:

- Caballas considera "excusas de mal pagador" las explicaciones de Bel sobre el Plan de Empleo Juvenil

- Caballas acusa a la Ciudad de "frustrar" la expectativas generadas por el Plan de Empleo Juvenil

- El Plan de Empleo juvenil cuadriplica su presupuesto tras una enmienda de Caballas 

- El PSOE interpelará por la posible externalización de la gestión del Plan de Empleo para jóvenes

- Caballas pide al Gobierno de Vivas "más compromiso" en la lucha contra el desempleo en Ceuta

- La Ciudad cambia su Presupuesto para "invertir y reforzar la política social y contra el paro"

- El Gobierno aprobará en 7 días el cambio del Presupuesto que financiará otro Plan de Empleo juvenil

- Vivas promete Planes de Empleo para contratar a 1.900 jóvenes hasta 2015

- Caballas logra 600.000 euros para fomentar contratos a menores de 30 años que nunca han trabajado

Bel prevé que el Plan de Empleo Juvenil no estará en marcha al menos hasta "principios" de 2014


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad