"CONFIANZA"

Bel promete al Consejo de la Juventud "hablar con Vivas" para construir o habilitar un albergue

Bel promete al Consejo de la Juventud "hablar con Vivas" para construir o habilitar un albergue
Representantes del FAJC con Pablo Casado
Casado, con dos miembros de la Permanente del Consejo de la Juventud.

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) ha aprovechado la última visita del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para "agradecerle los avances conseguidos tras su compromiso de otorgarnos una sede y apostar por las personas jóvenes" y para arrancar la 'número 2' del partido en la ciudad, Yolanda Bel, el compromiso de "hablar con Juan Vivas Lara la construcción del albergue juvenil o la rehabilitación de una instalación para adecuarla a esa necesidad".

El Consejo ha mostrado su "confianza en el actual Gobierno y especialmente en la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, y en la asesora en el área de juventud, Aida Salvador, quienes están mostrando su apoyo y compromiso con el colectivo juvenil y otorgando al Consejo las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos".

En el capítulo reivindicativo, el CJCE se ha centrado en su "preocupación" por que Ceuta sea "la única autonomía que no dispone de albergue juvenil", una propuesta recogida en el Plan Ceuta Joven 2019-2021 y que viene de antiguo, pero que no se ha ejecutado.

"Podría ser utilizado por todos los colectivos, no solo por el juvenil, y serviría para tener concentradas todas las actividades y servicios que se ofrecen al colectivo juvenil, tanto desde la Casa de la Juventud, el Consejo de la Juventud y otras asociaciones u organismos que trabajen para la juventud", ha expuesto el Consejo, que también cree que "facilitaría en gran medida los intercambios juveniles y campos de voluntariado ya que debido al alto coste que supone el alojamiento las personas jóvenes residentes en Ceuta no pueden estar junto a sus compañeros y compañeras, dificultando así el intercambio de conocimiento y experiencias. Igualmente, un espacio como el albergue juvenil posibilitaría realizar más actividades en la Ciudad, como encuentros del Consejo de la Juventud de España".

mapa albergues

"Además al disponer de albergue juvenil, la ciudad podría incorporarse a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que fomenta la movilidad juvenil, la protección del medioambiente, el entendimiento entre culturas y la paz", ha apostillado.

La REAJ ofrece, al conceder el Carné de Alberguista y hacer uso de ellos,intercambios juveniles en albergues internacionales; vacaciones solidarias; programas de movilidad juvenil; viaje por el patrimonio de cada comunidad; y programas medioambientales a los que la juventud ceutí tendría acceso.

Por todo ello, el Consejo ha recordado a Vivas que "la juventud es el presente y el futuro: nos tienes que cuidar y hacer que creamos en la política desde nuestras edades". "Céntrese en las personas jóvenes y tendréis nuestro apoyo porque la juventud sólo queremos que se nos atienda como usted hace con los mayores, que venga a nuestros actos y nos escuche... Tenemos la total seguridad que lo hará porque es un usted una persona inteligente", ha confiado.

Bel promete al Consejo de la Juventud "hablar con Vivas" para construir o habilitar un albergue


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad