Bel quiere que el 60% de los 1.121 beneficiarios del Plan de Empleo sea gente en riesgo de exclusión


Bel quiere que el 60% de los 1.121 beneficiarios del Plan de Empleo sea gente en riesgo de exclusión

- La Ciudad propondrá al SEPE destinar 7 millones a los programas educativos para incorporar a 618 personas, entre ellas 147 maestros

- La consejera augura que haber sido contratado este año impedirá serlo en los proyectos que arrancarán entre julio y septiembre

- Se reservarán 353 puestos para menores de 30 años y se primará a los desempleados con algún título formativo

La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, y la viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez, han dado a conocer este lunes las líneas maestras del Plan de Empleo 2015-2016 que gestionará la Ciudad Autónoma con 11,6 millones de euros de presupuesto, una cantidad que servirá para contratar a 1.121 personas que comenzarán a trabajar durante 9 meses entre julio y septiembre.

Bel ha explicado que la Administración local presentará a la convocatoria abierta por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE, antiguo INEM) un total de 22 programas y pedirá que "el 60%" de los contratos se dediquen a personas "en riesgo de exclusión social" pero "sin intervención de criterios políticos".

Ocho de ellos corresponderán al ámbito educativo, en el que se incorporará a 618 personas, entre ellas 147 maestros y 93 técnicos en Educación Infantil para proyectos de refuerzo educativo, alfabetización, apertura de aulas, comedores, actividades extraescolares, etcétera.

Los programas de índole "medioambiental" y de "mantenimiento de los espacios públicos" contarán con 3,6 millones de presupuesto para incorporar a 404 trabajadores.

La consejera ha reiterado que los Planes de Empleo de "peonaje", destinados básicamente a personas sin cualificación, han "pasado a la historia". En esta anualidad el Ejecutivo que preside Juan Vivas volverá a primar la contratación de "personas que han hecho un esfuerzo por formarse con títulos de Estudios Superiores, de Formación Profesional...".

En los programas tendrán cabida educadores sociales, oficiales de limpieza vertical, ATS, trabajadores sociales, técnicos en integración social y en animación sociocultural, vigilantes, conserjes, cuidadores, titulados en Informática e Gestión, albañiles, carpinteros, fontaneros, alicatadores...

El global del Plan de Empleo reservará 353 plazas para menores de 30 años. Un total de 503 personas empezarán a trabajar entre julio y agosto y el resto, los 618 adscritos a programas educativos, en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año académico.

La Ciudad pedirá al SEPE que "el 60%" de los contratos sean para personas "en riesgo de exclusión social", situación que habrá que acreditar "con los correspondientes informes técnicos y sin intervención política". La 'número 2' del Ejecutivo local no ha dado más detalles sobre los criterios de selección que se utilizarán, aunque sí ha dado por supuesto que haber participado en los programas de la última edición incapacitarán para volver a ser contratado en los nuevos.

Bel quiere que el 60% de los 1.121 beneficiarios del Plan de Empleo sea gente en riesgo de exclusión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad