Bernal estará este miércoles en Bruselas en la marcha contra la Ley del Aborto de Gallardón


Bernal estará este miércoles en Bruselas en la marcha contra la Ley del Aborto de Gallardón

- La movilización está convocada por el Partido Socialista belga y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation y European Women’s Lobby

- La protesta defiende "que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos"

La secretaria de la Unión Europea del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, participará este miércoles en Bruselas en la manifestación "de apoyo a las mujeres españolas y contra la Ley del Aborto del Gobierno de Rajoy" que organizan el Partido Socialista belga y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation y European Women’s Lobby.

Según ha informado este lunes el PSOE ceutí en una nota, a dicha manifestación asistirán diferentes dirigentes socialistas como la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié; la diputada Ángeles Álvarez y eurodiputados socialistas españoles. La marcha discurrirá bajo el lema ‘En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa’ y defenderá, según la convocatoria, "que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos".

La protesta arrancará a las 17:00 ante la embajada española y terminará ante la sede del Parlamento Europeo. La marcha, además de estar organizada por los socialistas belgas, está secundada por el PSOE Bruselas y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation, European Women’s Lobby, International Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International.

La de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, está coordinando las acciones reivindicativas que organizan los partidos socialistas en los diferentes países para denunciar el retroceso en derechos y libertades en España.

También en América, en ciudades como Buenos Aires, Quito o Santiago de Chile, habrá concentraciones para respaldar las acciones que, tanto el PSOE como organizaciones de mujeres de España, vienen realizando en nuestro país contra la Ley del Aborto que pretende aprobar el gobierno de Mariano Rajoy.

Bernal estará este miércoles en Bruselas en la marcha contra la Ley del Aborto de Gallardón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad