Bernal presenta la EDAR como ejemplo de la economía sostenible y del conocimiento que apoya el PSOE


Bernal presenta la EDAR como ejemplo de la economía sostenible y del conocimiento que apoya el PSOE

- Los socialistas visitan la Estación Depuradora de Aguas Residuales y apuestan por más inversión en investigación, el desarrollo y la innovación para ganar en competitividad

- Carracao critica la incapacidad de Adelaida Álvarez y anima a los desempleados a "responder" al oscurantismo del PP en las urnas

La candidata ceutí del PSOE al Parlamento europeo, Izaskun Bernal, ha aprovechado este miércoles la visita que su caravana electoral ha hecho a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para poner de relieve ante los periodistas la importancia de "la investigación, el desarrollo y la innovación" como elementos clave "para relanzar una economía sostenible y crear empleos de calidad y dignos".

"La crisis ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio productivo y las debilidades del sistema que hemos tenido hasta ahora", ha señalado Bernal, quien ha distinguido entre la apuesta por "más competitividad" propia y la del PP: "Ellos quieren lograrla a través de la precariedad y de reducir los costes del trabajo y los socialistas la buscamos por la vía del conocimiento y la inversión en I+D+i".

Según los socialistas, el Gobierno de Mariano Rajoy redujo en 2012 en un 30% las consignaciones para esta partida y en 2013 "un 7% más". En contraposición ha recordado que con Zapatero "se creó el Ministerio de Investigación y Ciencia, se aumentó la partida hasta un 90% y España pasó del puesto 30 al 9 en el ránking mundial".

Para Bernal la EDAR "simboliza esta apuesta de los socialistas y pone de relieve la importancia de la UE, tanto por la financiación comunitaria que ha recibido, más del 80% del total, como por sus objetivos, que obedecen a atender una Directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas".

En resumen, Bernal ha concretado que su partido apuesta con vistas a la cita con las urnas del 25 de mayo "por el crecimiento sostenible; el relanzamiento de la economía; una mayor presencia femenina en el sistema científico; la inversión en investigación, desarrollo e innovación; más apoyo a las PYMES; y la aplicación de la Regla de Oro para que esta partida no compute como gasto en el déficit público". En la misma línea, el PSOE aboga por la "estabilidad" tanto en recursos humanos como económicos, pues "si en un principio los fondos europeos recibidos fueron importantes ahora hay que sostener el esfuerzo en mantenimiento para asegurar su eficiencia".

La EDAR, "ejemplo" de inversión socialista en Ceuta

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha aprovechado el encuentro con los medios para considerar la EDAR "un ejemplo de la mentira del PP cuando dice que los socialistas no han atendido a Ceuta, una acusación fuera de lugar, incierta e injusta".

Además, el diputado autonómico se ha congratulado porque la Asociación de Apoyo a los Parados del Príncipe haya criticado el "oscurantismo" de la Administración local con sus Planes de Empleo y ha lamentado que parte de este embrollo se deriva directamente de poner a personas "que no son las más cualificadas" al frente de departamentos como la Viceconsejería de Empleo, que ocupa Adelaida Álvarez.

"Está siendo incapaz de hacer sus funciones y este Gobierno es incapaz de ser transparente para que se vea que en los Planes entran quienes más necesidades o cargas familiares tienen, como siempre ha defendido el PSOE", ha denunciado Carracao, que ha invitado a los desempleados a darle "una respuesta en las urnas" al PP por ello.

- Lea íntegra la estrategia europea del PSOE para Ceuta y Melilla 

Lea también:

- Los socialistas no se ven gobernando España con el PP porque "no somos lo mismo ni parecido"

- Carracao dice que "sin Zapatero y sus inversiones en Ceuta" Vivas no sería "nada"

López Aguilar reclama que se abra “una compuerta a la inmigración legal” hacia la UE

- Carracao dice que Gallardón es "la prueba fehaciente de que la bestia ha evolucionado"

- Carracao niega parecidos con el PP y señala a Aróstegui como el peor ejemplo de la "casta política"

- Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla

- El PSOE acusa a Salcedo de eludir su responsabilidad por no debatir y al PP, de otro recorte social 

Bernal presenta la EDAR como ejemplo de la economía sostenible y del conocimiento que apoya el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad