El BOCCE adelanta que serán dadas de baja en el Padrón de Ceuta otras 91 personas


El BOCCE adelanta que serán dadas de baja en el Padrón de Ceuta otras 91 personas


- El número de residentes ficticios a ojos de la Administración descubierto durante el último semestre se acerca ya al medio millar

- González Pérez cifró el año pasado en más de 2.000 el volumen de falsos empadronamientos que podría haber en Ceuta

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) adelanta en su edición de este martes los nombres de 91 personas que serán dadas de baja en el Padrón de la Administración local tras "no quedar probada la permanencia en el domicilio y consecuente vecindad en la Ciudad de Ceuta" de los reseñados.

Con este listado, el número de residentes ficticios a ojos de la Ciudad detectado durante el último semestre se acerca ya al medio millar.

En octubre del año pasado, la consejera de Gobernación y Presidencia, Yolanda Bel, cifró en "unos 300" el número de falsos empadronamientos detectado. "Nadie estamos exentos de controles pero ninguno debemos de temer nada", tranquilizó entonces Bel a la ciudadanía, a la que explicó que la normativa vigente exige revisiones rutinarias y habitulaes en los Ayuntamientos para que se cercioren de que los datos de sus Padrones se ajusten a la realidad.

Según la consejera, las que se están realizando en Ceuta son dos tipos: individuales y en conjunto, "por bloques". Bel también anunció que el Ejecutivo local tenía la intención de habilitar un área específica para gestionar "todos los trámites relacionados con el Padrón; altas, bajas, cambios o defunciones", en las dependencias de Estadística al objeto de simplificar los trámites que debe hacer la ciudadanía.

Unos meses antes, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, cifró en más de 2.000 el volumen de falsos empadronamientos que podría haber en Ceuta.

Lea también:

- Bel dice que la Ciudad ya ha detectado "unos 300" empadronamientos falsos en Ceuta

- El delegado cifra en más de 2.000 los posibles casos de empadronamientos fraudulentos en Ceuta

El BOCCE adelanta que serán dadas de baja en el Padrón de Ceuta otras 91 personas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad