Bravo cree que la oficina de asilo del Tarajal “no tiene sentido” porque no tiene solicitudes

Juan Bravo, diputado del PP por Ceuta

El diputado por Ceuta, el popular Juan Bravo, ha aprovechado la rueda de prensa para hacer balance de este primer año de legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, para responder a los planteamientos de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, defender la política de Interior en la frontera de Ceuta, recordar los planes de modernización y desdeñar además las reclamaciones de Unidos Podemos por la inoperancia de la Oficina de Asilo -inalcanzable para los migrantes indocumentados que, obviamente, no pueden cruzar el paso fronterizo-, afirmando que “no tiene sentido”. ““Ustedes conocen la oficina de asilo, ustedes ya conocen el volumen de solicitudes, prácticamente nulo, no tiene sentido”, argumentaba.

Bravo aprovechaba además, de paso, para enviar un mensaje a los socialistas: “No estamos a favor de eliminar la valla, es la defensa principal de España y Europa, otros tendrán que explicar por qué la pusieron y ahora la quieren quitar”. “Nosotros defendemos la integridad nacional”, ha argumentado Bravo y “no hacemos populismos”.

El diputado por Ceuta ha afeado a Unidos Podemos que presentara una PNL exigiendo el refuerzo de personal y la modernización de la frontera del Tarajal, planes que ya están en marcha, insistió, subrayando que el Ministerio de Interior contempla una partida plurianual de “casi 15 millones de euros” para la reforma y modernización del paso fronterizo entre Ceuta y Marruecos. “¿Qué queremos, poner la bandera?, ironizaba Bravo.