Bravo defiende a Soraya como vencedora y cree que el PP ofrece “equipo, experiencia y proyecto”


Bravo defiende a Soraya como vencedora y cree que el PP ofrece “equipo, experiencia y proyecto”

- El candidato popular vuelve a reclamar el voto al PP de quienes quieran que gobierno el PP ante el temor a coaliciones a tres bandas

- El popular cree que las candidaturas personalistas y sin experiencia no son adecuadas para el gobierno del país

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Ceuta, Juan Bravo, ha dado por vencedora en el debate celebrado el lunes a Soraya Sáenz de Santamaría, como era previsible.

Para Bravo la victoria de la vicepresidenta se sustenta en lo mismo que se sustenta el éxito de la formación en aportar “equipo, experiencia y proyecto”.

Hay equipo más allá de una consigna para justificar la ausencia de Rajoy en los deabates (sólo acudirá a uno con Pedro Sánchez la próxima semana). Así lo ha explicado Bravo que lo del equipo funciona de arriba abajo en el partido y como muestra ha mirado a su alrededor para subrayar que la campaña la están haciendo candidatos, suplementes y un nutrido grupo de militantes, en contraposición a otras fuerzas, que parecen no tener equipo o que lo hacen girar todo entorno a un candidato.

“Para gobernar un país es imposible que uno solo lo pueda hacer”, se necesita un equipo ha apostillado ante los medios en la zona de Miramar que hoy iba a pasear la caravana popular.

Y se trata de un equipo que ofrece “experiencia” en contraposición a “a los demás que pueden tener ideas, manuales o ideas que ya fracasaron. En el PP tenemos recetas que generan crecimiento y empleo. Frente a la teoría nosotros tenemos los hechos. Eso es el PP, cien por cien gestión”, ha zanjado Bravo.

En el pilar del proyecto el candidato por Ceuta ha enumerado algunas de las iniciativas que ya han explicado que etán en su programa: 20 millones de personas trabajando en 2020, mejora de las pensiones, bajada de impuestos, sanidad, educación y formación bilingüe. “Eran tres partidos que se unían frente al liderazgo para ofrecer posturas aventuristas”.

A todo eso ha sumado Bravo la “defensa de la unidad de España” y ha vuelto a insistir en la consigna de los últimos días de miedo ante posibles alianzas tripartitas para impedir que gobierno el PP.

Ahí ha citado una entrevista en La Razón en la que supuestamente Albert Rivera dice que si es segunda fuerza gobernará con PSOE y Podemos o actos electorales en los que también supuestamente Sánchez habría pedido el apoyo a Ciudadanos y Podemos para gobernar e impedir que el PP repita en la Moncloa. Bravo ha puesto ejemplos: Toledo, Alicante o Torrevieja, en esta última ciudad se han sumado 5 fuerzas para impedir que la lista más votada, la del PP, gobierne. 

“Los votantes tienen una responsabilidad y los que quieran que gobierne el PP tienen que votar al PP, si no, se arrepentirán. Nosotros vamos a hacer lo que vamos a hacer y está muy claro, lo que todo el mundo sabe que hacemos”, otros no se sabe, ha explicado Bravo.

Debates

Preguntado sobre la ausencia de candidatos populares en los debates, Bravo ha aportado el argumento más original de cuántos se han esgrimido hasta ahora para excusar su presencia, apoyándose en el famoso equipo, Bravo ha dicho además que a él en lo personal le favorecería un debate: “El debate sería mejor para Juan Bravo”, si bien, el partido se va a ceñir al guión establecido. A explicar su programa puerta a puerta sin confrontar con otras fuerzas. Para eso para explicar el programa y dar a conocer sus propuestas, Bravo entiende que sirve tanto un debate como la actividad diaria de campaña, así que en cualquier caso da por cubierto el objetivo.

En ese puerta a puerta, Bravo ha reconocido que “no todo el mundo nos recibe con flores”, incluidos sus propios votantes. Pero el candidato popular cree que su formación tiene que esforzarse más en comunicar mejor las cosas que ha hecho y las que haga en el futuro.

Bravo defiende a Soraya como vencedora y cree que el PP ofrece “equipo, experiencia y proyecto”