CHANDIRAMANI, NUEVA DIPUTADA POR CEUTA

Bravo deja el escaño de Ceuta en el Congreso para ser consejero de Hacienda andaluz

Bravo deja el escaño de Ceuta en el Congreso para ser consejero de Hacienda andaluz
Juan Bravo.
Juan Bravo.  

El hasta ahora diputado nacional por Ceuta, Juan Bravo, ha dejado este lunes su acta como parlamentario en la Cámara Baja para, según distintas fuentes de toda solvencia consultadas por Ceutaldia.com, tomar las riendas de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.


Al frente de este departamento está desde hace menos de un mes Alberto García Valera, con quien Bravo mantiene "una relación muy cercana" desde que fue delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. García Valera ha dimitido por cuestiones de salud tras sufrir un problema cardiaco.

La renuncia de Bravo (Palma de Mallorca, 1974), adelantada por 'Ceuta Ahora', generará, a su vez, cambios en el Ejecutivo autonómico de Juan Vivas, ya que la sustituta del diputado electo es la consejera de Hacienda Kissy Chandiramani. En el pasado Francisco Márquez ya compaginó esas dos responsabilidades pero fuentes gubernamentales han explicado que este lunes la política ha tramitado también su baja como miembro del Ejecutivo autonómico.

Chandiramani (Ceuta, 1979) tomará posesión de su acta este mismo martes. Es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid (1997-2001) y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París (2001-2002); máster Advanced Managment Program (Escuela de Negocios del Mediterráneo, 2011), máster en Mediación Civil y Mercantil (Universidad de Murcia, 2014) y máster en Marketing Turístico (2015); y habla inglés y francés.

En 2003, después de haber ejercido en un despacho profesional y como comercial en una entidad bancaria, entra en la Asamblea desde el número 12 de la lista con que el PP concurre a las elecciones de mayo de ese año y, durante esa legislatura, ocupa la Vicepresidencia 1ª. Repite como diputada la legislatura siguiente, durante la que asume la Consejería de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Juan Vivas.

Desde entonces, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como la dirección y gerencia de Servicios Turísticos (2011- 2012), Procesa (2012-2014), Parque Marítimo del Mediterráneo (2014- 2015) y Emvicesa (2015-2017), y deja este último cargo para incorporarse, en febrero de 2017, al equipo de Vivas como consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo.

En el PP de Ceuta ha tenido distintas responsabilidades desde sus comienzos en la formación juvenil de ese partido, de cuya estructura forma parte en la actualidad como secretaria ejecutiva de Política Sectorial.