INTERPALAMENTARIA POPULAR

Bravo ve una oportunidad para el REF ceutí en la nueva Ley de Financiación de Autonomías

Bravo ve una oportunidad para el REF ceutí en la nueva Ley de Financiación de Autonomías
Bravo y Martínez con Montoro este fin de semana.
Bravo y Martínez con Montoro este fin de semana.  

El diputado por Ceuta del PP, Juan Bravo, ha participado estos días en Valencia, junto al senador, Guillermo Martínez en la Interpalamentaria del partido, que ha servido entre otras cosas para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya vuelto a lanzar un mensaje de firmeza contra el desafío independentista catalán. Desde allí desde Valencia, Bravo, que ha tenido la ocasión de departir con el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, cree que la nueva Ley de Financiación de Comunidades Autónomas, “aunque no afecta a Ceuta directamente, sí que es una oportunidad para mejorar nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Bravo lo dice tras haber escuchado al propio Montoro hablar de la especificidad fiscal de Ceuta, “la necesidad del mismo” y fijar como uno de los objetivos a medio plazo de su labor al frente de Hacienda esa Ley de Financiación Autonómica.

Más allá de este apunto específico, la interpalamentaria ha estado centrada en buena medida en dar respuesta a las turbulencias que llegan desde Cataluña en forma de desafio secesionista con el referéndum del uno de octubre.

“Nadie va a liquidar la democracia española. Haremos cumplir la ley con total firmeza y determinación”, ha enunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bravo ha resumido la postura del PP sobre el asunto en “moderación y proporcionalidad, pero a la vez, contundencia en la respuesta. El referéndum no se va a celebrar porque es ilegal y afecta a la totalidad de los españoles”.

Cataluña ha estado muy presente en los debates y en la reunión de parlamentarios populares, no sólo por el desafío del 1-0, también por el reciente atentado terrorista. El PP ha aprovechado para reiterar su mensaje de apoyo a las víctimas y a los heridos y lanzar un mensaje de unidad frente al terror, “apuntando los únicos culpables: los asesinos”, según ha resumido Bravo. El diputado ha recordado además que “en España ya hemos sufrido el terrorismo y lo hemos vencido”, lanzando un mensaje de optimismo de cara al futuro.