Buscemi censura la "hiriente apatía y falta de ideas" del PP ante "una economía que languidece"


Buscemi censura la "hiriente apatía y falta de ideas" del PP ante "una economía que languidece"

- El PSOE reclama “impulsar el diálogo de la Ciudad con los agentes sociales", "proyectos formativos para áreas económicas con proyección" y "planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados"

- "No es admisible postergar durante más tiempo una actuación contundente para mujeres, menores de 25 años y trabajadores sin un empleo anterior”, alerta

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, ha aprovechado este martes los datos del paro registrado en septiembre en Ceuta para censurar “la hiriente apatía y falta de ideas del Gobierno local ante una economía que languidece”. A su juicio “se puede hacer por Ceuta mucho más que sentarse a mirar con desconsuelo”.

El socialista ha insistido en la necesidad de “impulsar el diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de elaborar proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como de desarrollar planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados; cauces de actuación que actualmente se encuentran totalmente abandonados”.

Con 12.895 personas paradas, 278 más de los contabilizadas en agosto, para Buscemi, “si este dato se pone en relación al efecto ‘Plan de Empleo’, que ha desaparecido, se evidencia una preocupante tendencia negativa en la evolución del mercado de trabajo local”. En ese sentido, “tan contundente resulta esta autodestrucción, que incluso las afiliaciones a la Seguridad Social han caído más de medio punto”.

Además, ha resaltado que "como viene siendo costumbre", las mujeres, los jóvenes menores de 25 años y los trabajadores sin un empleo anterior, son los que se llevan la peor parte. Para el secretario de Empleo, “no es admisible postergar durante más tiempo una actuación contundente al respecto”.

En ese sentido, desde Daoiz consideran que “no se trata sólo de impulsar la economía local hacia un modelo viable, sostenible y de mayor valor añadido. También se ha de trabajar en la capacitación y apoyo de nuestro mercado de trabajo a fin de que ese modelo pueda traducirse en empleos estables y de calidad”.

El PSOE “reivindica” la importancia de las propuestas con las que se presentó ante la ciudadanía en los últimos comicios locales: plan de retorno del talento científico; elaboración de planes sectoriales de empleo relacionados con la innovación; programas de empleo y formación para facilitar la reincorporación al mundo laboral de parados de larga duración; promoción y apoyo al emprendimiento de nuestros jóvenes; y promoción del modelo de cooperativa empresarial.

Finalmente, Buscemi ha insistido en un comunicado en que, "a nivel nacional, los distintos partidos políticos, y especialmente el PSOE, ha de buscar acuerdos que, huyendo de planteamientos maximalistas y poniendo este grave problema de España por delante de todo, permitan dar soluciones que reflejen nuestra sensibilidad socialdemócrata”.

Buscemi censura la "hiriente apatía y falta de ideas" del PP ante "una economía que languidece"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad