Búscome denuncia que asociaciones de vecinos no tienen local y otras lo tienen cerrado


Búscome denuncia que asociaciones de vecinos no tienen local y otras lo tienen cerrado

- “Son muchas las barriadas de Ceuta que quisieran disfrutar de un local social y no pueden”, lamentan

- Piden más inversión en la FPAV porque son muchas las barriadas que visitar

Búscome sale a escena esta vez para evidenciar “la falta de reflejo de un Gobierno que, a pesar de invertir una cuantía suficiente en la Federación de Vecinos de nuestra ciudad, no sabe que son muchas las barriadas a las que hay que visitar, debido a la falta de apoyo o red integral donde canalizar todas las quejas vecinales y que, según nos cuentan, no son atendidas en profundidad por la propia Federación. Dato que tendrían que tener en cuenta los propios integrantes de la misma, ahora que están de campaña”. Una situación que, señalan, se evidencia especialmente en los locales asociativos, mientras unos vecinos no disponen de él, otros lo tienen cerrado.

En este sentido, “a nuestra asociación nos ha llegado la queja de que la Asociación Virgen de la Palma, el local social que pertenece a la vecindad de las 108 viviendas, el Rocío y el edificio Primavera, siempre está cerrado. Esta actitud incomoda a quienes residen por esa zona, que no pueden acudir a ningún espacio para disfrutar de actividades culturales, sociales o lúdicas”, explica Búscome.

“Son muchas las barriadas de Ceuta que quisieran disfrutar de un local social y no pueden, por lo que no entendemos el motivo que existe para que en una zona residencial de la ciudad, donde los vecinos tienen ganas de hacer movimientos, exista un local que siempre esté sellado. ¿A quién le corresponde controlar esta gestión?”, - se pregunta la asociación, la misma que “quiere dejar claro que lo único que estamos haciendo es trasladar el sentir de un grupo de personas que se han puesto en contacto con nosotros porque están cansados de la apatía de quienes tiene que supervisar los recursos de las distintas barriadas de la ciudad, si es que existen”, dice Búscome.

Por último, Búscome instan al Gobierno Local a que cree un Consejo Sectorial Vecinal, “sin costes para la Administración, donde estén representadas todas las barriadas y el Gobierno, y así poder tratar todos los asuntos de interés, sin que estos Presidentes o estas Presidentas tengan que irse a la prensa para denunciar las irregularidades de las barriadas, o sin que los vecinos tengan que acudir, por ejemplo, a nuestra asociación, porque no saben dónde encaminar el problema del local que hemos transmitido con este comunicado”.