Búscome insiste al Gobierno en que rehabilite terreno público para construir un centro infantil


Búscome insiste al Gobierno en que rehabilite terreno público para construir un centro infantil

- La Asociación ha denunciado de nuevo el mal estado en el que se encuentra el flamante Parque de Santa Catalina cuyas papeleras llevan sin vaciarse durante la última semana

- Búscome se congratula también de que finalmente el Gobierno haya desistido de la compra de Amor Fraterno

Búscome se alegra de que “el Gobierno de la Ciudad haya desistido en la compra del edificio Amor Fraterno, tal y como lo tenían pensado hacer. Fue hace unos meses cuando, desde nuestra Asociación, anunciamos el interés por parte del ejecutivo de comprar al Obispado esta propiedad, algo a lo que nos oponíamos rotundamente. Primero porque estamos en contra de hacer negocio con la Iglesia y segundo porque la ubicación de esta guardería era provisional, hasta que la Ciudad reformara la que es de su propiedad”.

“Son muchas las veces las que la Consejera de Educación ha salido vendiendo el proyecto Virgen de África, un proyecto que haría que Ceuta no tuviera lista de espera para la escolarización de cero a tres años, puesto que son muchas las familias las que siguen sin poder tener acceso a una plaza pública. Independientemente del hecho de que la Ciudad no vaya a comprar de forma directa Amor Fraterno, nos sigue pareciendo mucho más lógico reformar el terreno que es propiedad de la Ciudad que licitar el edificio de la iglesia”, ha explicado Búscome.

La Asociación que comanda Sandra López ha insistido en que “esta guardería, Amor fraterno, no reúne las condiciones mínimas que deben de tener los centros de Educación Infantil. Estamos convencidos que el Gobierno ha perdido dinero entre las obras que ha llevado a cabo en este edificio y el alquiler que le paga al Obispado. Por eso, no entendemos que teniendo un edificio en propiedad presupuestado para su reforma, según el plan de inversiones 2011-2016, haya tenido la Ciudad la intención de gastarse dos millones de euros para comprar una propiedad que fue cedida por Pío Unión para fines sociales y no para especular inmobiliariamente sobre él, un mayor refuerzo en el personal que actualmente está trabajando en esta guardería. Es curioso como el Gobierno se preocupa del ladrillo y no de la calidad del servicio ni de la ratio que allí se da”.

Nuevas críticas al Parque de Santa Catalina

Otra vez Búscome ha vuelto a cargar contra el Gobierno por el estado en el que se encuentra el Parque de Santa Catalina “en esta ocasión nos hacemos eco de unas imágenes que nos manda una colaboradora de la asociación para denunciar el estado en el que se encuentra el parque de Santa Catalina. La papelera que se muestra en las imágenes lleva más de una semana sin que nadie se haya dignado a limpiar, poniendo en evidencia que las políticas ambientales son un parche en el Gobierno de la Ciudad que hay continuamente que recordar”, ha denunciado Búscome.

“Entre la macro inversión realizada en este parque y lo que paga la Ciudad con el servicio de limpieza, más todos los extras añadidos que complementan a TRACE, no compartimos la dejadez que invade a nuestros dirigentes para permitir que Santa Catalina, un lugar idóneo para la ciudadanía, se vuelva a convertir en un vertedero. Esta zona necesita un mantenimiento constante, algo que dudamos que se vaya a conseguir”, ha recalcado Búscome.

Por ultimo, “agradecemos que la Ciudad haya mostrado interés por la denuncia que hicimos de las fugas de agua que existían en dos zonas distintas de Ceuta. Esto es una manera de saber que nuestra asociación como altavoz es útil para Ceuta”.

Búscome insiste al Gobierno en que rehabilite terreno público para construir un centro infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad