Búscome pide “alternativas a la lista de espera de Asuntos Sociales”


Búscome pide “alternativas a la lista de espera de Asuntos Sociales”

- “Ceuta necesita una restructuración de sus presupuestos que priorice la parte social, junto con la del empleo”, aseveran- “Nadie puede entender que una persona tenga que esperar meses para poder acceder a una necesidad básica”, lamentan

- Comparan el gasto en estas políticas con “el sueldo que se destina a ciertas empresas municipales, como la del Parque Marítimo, el pago de una estatua o el derroche que se hizo de más para traer a Ceuta artistas de élite”

Búscome vuelve a insistir en “la necesidad de buscar alternativas a la lista de espera de Asuntos Sociales”. Según cuenta la entidad “son muchas las familias las que se siguen poniendo en contacto con nosotros para contarnos lo mal que están y la poca consideración que existe por parte de un Gobierno que únicamente sabe poner parches a los rotos que ellos mismos provocan. Nadie puede entender que una persona tenga que esperar meses para poder acceder a una necesidad básica, y mucho menos compartir la idea de que la Ciudad no tiene dinero cuando vemos después el sueldo que se destina a ciertas empresas municipales, como la del Parque Marítimo, el pago de una estatua o el derroche que se hizo de más para traer a Ceuta “artistas de élite” para la feria, como así calificaron, sin haber estudiado antes la demanda”.

“Ceuta necesita una restructuración de sus presupuestos que priorice la parte social, junto con la del empleo. Pero como siempre hemos dicho, de nada vale presumir del dinero que se destina a la Consejería de Asuntos Sociales si luego no palian las verdaderas parquedades. Mientras exista gente sin dinero para comer, no podemos alardear de políticas sociales. Algo falla en la gestión, en la organización y en la distribución de los recursos”, acusa Búscome.

Por otro lado, Búscome recalca que “ como hemos repetido en numerosas ocasiones, las personas más vulnerables que están en el umbral de la pobreza son los niños, por eso es primordial entender que si la Ciudad no contrata a más trabajadores sociales o técnicos de integración social que agilicen los trámites burocráticos y los informes personalizados, tiene que establecer cauces de comunicación con los colegios y así evitar que éstos sean víctimas del sistema. La ropa, el desayuno, los materiales ortopédicos y escolares, los libros de texto, y un sin fin de cuestiones que marcan las diferencias desde edades pequeñas”, matiza Búscome.

Por último, Búscome insta a que el Presidente Vivas “ reflexione sobre su postura de considerar cumplido el objetivo de la exclusión social únicamente evaluando los programas, desde una perspectiva objetiva y profesional, al objeto de extraer conclusiones sobre los programas, la plantilla idónea de personal, tanto en número como en cualificación, o qué sistema es el más adecuado para atender las prestaciones. Este informe, que dice que estará en meses, tendría que haberse realizado hace muchos años y no asfixiar a la población de Ceuta al borde del abismo”.

Búscome pide “alternativas a la lista de espera de Asuntos Sociales”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad