Búscome pide que la Ciudad cumpla con la Ley de Memoria Histórica


Búscome pide que la Ciudad cumpla con la Ley de Memoria Histórica

- Recuerdan que no sólo supone quebrantar la Ley sino que "infunde dolor, tristeza y vergüenza"

- Proponen cambiar las calles dedicadas a generales golpistas como Yagüe o Mola por el de personas vinculadas con la ciudad

Búscome, en el Día de la República, pide que “la Ciudad cumpla la Ley de la Memoria Histórica, que le obliga a retirar los símbolos franquistas y de exaltación de la guerra civil, porque no queremos ser un ejemplo sórdido de anticonstitucionalidad”. Símbolos que, recuerda esta asociación, suponen “una vulneración de los valores democráticos recogidos en nuestra Carta Magna” recordando además que “la Unión Europea y Naciones Unidas ya nos han llamado la atención. Para algunos países centroeuropeos la exposición de determinados símbolos supone, no sólo quebrantar la Ley, sino un gesto que infunde dolor, tristeza y vergüenza entre la ciudadanía.

“En Ceuta seguimos teniendo calles y espacios con nombres franquistas, que apoyaron el golpe de estado y la dictadura, que deben de ser sustituidos por personas vinculadas con nuestra ciudad por su ejemplaridad y tributo a la igualdad, la libertad y la fraternidad”, exitgen desde Búscome señalando calles como las dedicadas a los generales golpistas Yagüe, Mola, o falagistas como Millán Astray.

En este sentido, Búscome aprovecha para “rendir homenaje a los hombres, pero sobre todo a las grandes mujeres ceutíes que fueron asesinadas o sufrieron la represión o el encarcelamiento, por defender los principios democráticos y la lucha de derechos hasta entonces no reconocidos”.