"INCONCEBIBLE"

Búscome pide “ferozmente” a los partidos que rechacen a VOX por querer eliminar el delito de odio

Búscome pide “ferozmente” a los partidos que rechacen a VOX por querer eliminar el delito de odio
Sandra López, de Búscome, en una manifestación feminista contra el machismo de VOX.
Sandra López, de Búscome, en una manifestación feminista contra el machismo de VOX.  

Búscome pide “ferozmente” que "los partidos políticos constitucionalistas hagan una crítica justa, razonada y coherente, para no dar cabida a un partido que, además de querer quitar la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica, pretende eliminar los delitos de odio”.

“Es inconcebible que un aspirante a Presidente pueda decir que el día que gobierne acabará con las leyes que amordaza, en relación a la investigación iniciada por Fiscalía para ver si el número dos de su partido cometió un delito de odio contra los musulmanes. Es decir, codicia extinguir el artículo 510.1 del Código Penal, aquel que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o persona por motivo de ideología, raza, religión, sexo, edad, discapacidad, identidad u orientación sexual, o nivel socio económico, entre otras causas”, dice Búscome.

“Se hace necesaria afianzar la Ley de Igualdad de Trato tramitada en el Congreso y avanzar en la igualdad de oportunidades y no discriminación, rechazando el discurso del miedo y el odio, algo que ha aumentado mucho en los últimos años. Los partidos xenófobos son aquellos que promueven medidas para aumentar las diferencias y la segregación, y aquellos que quieren dar un aval a quien pise al diferente”, señala la asociación.

Búscome también rechaza la medida que ha anunciado Vox en Ceuta de querer volver a quitar la asistencia sanitaria a las personas inmigrantes porque “ atenta contra la Sanidad Universal, los Derechos Humanos, la decencia política y la protección de la salud, que además es un precepto de todos los organismos internacionales, de la ONU, de la UE, y de la OMS”. Y encima, - añade Búscome, no se cortan en querer suprimir lo único con lo que no se atrevieron el Partido Popular, la asistencia a las mujeres embarazadas”.