8 DE MARZO

Búscome acusa al Gobierno de intentar dividir la protesta feminista con actos institucionales paralelos

Búscome acusa al Gobierno de intentar dividir la protesta feminista con actos institucionales paralelos
Concentración feminista
Concentración feminista  

Búscome asegura que "España ha dado un ejemplo de lucha y reivindicación feminista que pasará a los libros de historia. Hay un antes y un después, a pesar de quienes intentan minimizar los efectos colaterales alcanzados. Ya nada va a ser igual y las personas, entidades  y partidos políticos se cuidarán mucho a la hora de atacar a la gualdad".

Búscome también lamenta que " en una ciudad tan chica, y después de haberse creado una Plataforma feminista, el Partido Popular siguiera dividiendo con actos paralelos. Pero el mismo día 8 de marzo se pudo comprobar dónde estaba la sociedad de Ceuta, por eso cabe reflexionar. Una reflexión que también va para quienes se abstuvieron en el pleno ante el manifiesto oficial o siendo líderes de un partido de izquierdas no acudieron a ninguno de los actos por el día de la mujer"  

"Pero esta igualdad no es una moda ni un trampolín para conseguir votos, esta igualdad es la creencia absoluto para legislar y situar a la mujer en el lugar que le corresponde, como objeto activo de todas las esferas y ámbitos de la sociedad. En Ceuta se ha podido notar este doble rasero de medir algo tan sustancial, porque tanto el Partido Popular como Ciudadanos han ridiculizado el movimiento feminista, por eso no entendemos la falsedad de secundad un paro de 15 minutos mientras por otro lado criticaban el sentir de la huelga y el manifiesto amparado por todos los territorios que han celebrado el 8 de marzo bajo el lema vivas, libres y unidas". 

Búscome, por ello, insiste, por ejemplo en " la desfachatez de nuestros dirigentes locales a la hora de hablar de transversalidad  en los presupuestos, cuando jamás lo han incluido a nivel local, así como tantas otras cuestiones que se puede ver nada más analizando los resultados de nuestro plan de igualdad y los objetivos alcanzados por su Consejería".