DESIGUALDAD

Búscome pide recortar a los Grupos políticos en la Asamblea para resucitar la acción social en los colegios

Búscome pide recortar a los Grupos políticos en la Asamblea para resucitar la acción social en los colegios
colegio vicente aleixandre
Colegio Vicente Aleixandre./archivo

Búscome ha puesto sobre la mesa del debate público, apenas un mes después de la renovación de los asesores del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta y 48 horas después del debate de presupuestos para 2018 la necesidad de resucitar la acción social en los colegios y hacerlo precisamente recortando las cantidades que perciben los grupos en la Asamblea, con la que financian sus asesores.

Así la entidad que lidera la ex número dos socialista, Sandra López, ha exigido  "a la Ciudad a que recupere la ayuda de acción social que iba destinada a los colegios, a través de la reducción del dinero de los grupos políticos de la Asamblea, al fin de que el alumnado pueda optar a las ayudas de primera necesidad. Este dinero era gestionado por el convenio MECD-Ciudad, algo que hacía solventar muchas cuestiones y problemas, y ofrecía dignidad a las familias".

"Ropa, uniforme, material ortopédico, pañales, son algunas de las cosas que se podían comprar. Hay que recordar que Asuntos Sociales está desbordada y que es inviable acceder de manera rápida, por lo que la ayuda que se ofrece desde los colegios siempre es más inmediata y funcional. Además, el personal del convenio conoce perfectamente la situación de cada familia", ha explicado la asociación.

Por eso, Búscome ha pedido que "se tenga en cuenta esta partida. No podemos consentir la desigualdad a edades muy tempranas y no es justo ver cómo se marcan las diferencias desde las escuelas. A falta de un Plan de Atención a la Infancia esta vía es muy practica. Por otro lado, aún estamos esperando que el consejero diga cuáles son las alternativas a la falta de plazas para los niños y niñas que no pueden llevarse un plato caliente a la boca, puesto que a día de hoy el servicio a domicilio no existe y las bolsas de alimento no pueden cubrir las tres comidas básicas del día. Además, creo que debería de pasarse por los colegios y ver la cantidad de niños y niñas que no llevan desayuno al recreo ", ha concluido.

Búscome pide recortar a los Grupos políticos en la Asamblea para resucitar la acción social en los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad