Búscome pregunta los motivos por los que no se licita la guía educativa Ceuta Te Enseña


Búscome pregunta los motivos por los que no se licita la guía educativa Ceuta Te Enseña

- Piden a los partidos políticos con representación en la Asamblea, “que soliciten si pueden la Memoria y el modo que ha empleado la Consejería de Educación para asignar las actividades”

- “La Ciudad incumple los principios de igualdad y renuncia a la competitividad, denuncian

- “Falta por detallar que las actividades estarán adaptadas al alumnado con algún tipo de diversidad funcional”

Búscome se pregunta “los motivos por los que no se licita la Guía Educativa Ceuta te enseña”. “Estamos hablando de 150.000 euros que salen de los Presupuestos de la Ciudad y que tendrían que pasar por un proceso transparente de adjudicación, teniendo en cuenta que se paga a muchas empresas y asociaciones por realizar las distintas actividades que se incluyen en la Guía”, argumentan. Desde Búscome, se interrogan por los criterios que sigue el Gobierno a la hora de hacer los proyectos y las nuevas actividades que se han introducido, “puesto que no se ha dado ningún tipo de publicidad para aquellas personas que quisieran concurrir y presentar una oferta”.

“La Ciudad incumple los principios de igualdad y renuncia a la competitividad. La prórroga de los contratos y la oferta a dedo no es una práctica aconsejable desde el punto de vista ético e incluso puede que hasta legal, sobre todo cuando estamos hablando de un dinero que es público y que se tendría que gestionar de una manera eficiente”, recalca Búscome. “Por eso, le vamos a pedir a los partidos políticos con representación en la Asamblea, y siguiendo con nuestros objetivos en la lucha por la transparencia, que soliciten si pueden la Memoria y el modo que ha empleado la Consejería de Educación para asignar las actividades”, detalla la entidad, que también recuerda que “ a este cuantía hay que sumarle los sesenta y seis mil euros del servicio de transporte”.

Por último, “insistir que en la Guía Educativa falta por detallar que las actividades estarán adaptadas al alumnado con algún tipo de diversidad funcional. En este sentido, echamos en falta más empuje en la prevención de la erradicación de los roles de género y la discriminación. De la misma manera, creemos que la Ciudad ha perdido una oportunidad de incluir una propuesta para la prevención del acoso escolar en nuestros centros. Todavía no sabemos nada sobre las intenciones que tiene la Ciudad y el Ministerio de sacar adelante un proyecto que se hace cada vez más necesario y aunque se propuso que el convenio MECD-Ciudad se dedicaría a desarrollarlo, a pesar de que nosotros creemos que el programa KiVa es el idóneo, no hubiera estado mal que, al igual que se fomentan otros valores en la Guía, se incluyeran sesiones contra el acoso escolar, un problema muy arraigado en las aulas y que tenemos el compromiso entre todos de combatir”.

Búscome pregunta los motivos por los que no se licita la guía educativa Ceuta Te Enseña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad