TRACE

Búscome reclama "transparencia" en los contratos públicos de la Ciudad


Búscome reclama "transparencia" en los contratos públicos de la Ciudad

Búscome reclama "transparencia" en los contratos públicos de la Ciudad tras conocerse que el Gobierno baraja rescindir el contrato de limpieza de TRACE. La asociación que, afirman, "también defiende la transparencia", ha enviado un comunicado para recordar que "un Gobierno tiene la obligación de prescindir de un contrato, cuando no se cumple el pliego de condiciones". Y añade: "Pero no solo el Gobierno, la oposición tiene la obligación de fiscalizar y velar en todas las adjudicaciones".

Una transparencia en la que incluyen también el "respeto a los derechos de los trabajadores", en este caso de TRACE. "Eso si, " no hay dudas de que hay que defender siempre los derechos de los trabajadores, que son siempre los culpables (sic) de la mala gestión, previsión y control de nuestros representantes"

"Amiguismo" en los contratos

El problema, a juicio de esta asociación, cuyo rostro visible es la socialista crítica Sandra López Cantero, habitual también de las cartas al director en los medios de comunicación locales,  "viene cuando el Gobierno o la oposición únicamente actúan en base al amiguísimo", empresas "que no han sido funciónales y que no se han ajustado a las distintas cláusulas, dejando incluso de pagar a sus trabajadores, y han seguido ejerciendo sus funciones sin ningún pudor. También han existido empresas trabajando sin licitación", dice López desde Búscome.

"También ciertos partidos de la oposición han arremetido contra convenios incumplidos, cuando luego defienden otros, a pesar de las reiteradas denuncias sobre la poca efectividad del resultado, como por ejemplo TRACE", señalan criticando veladamente al PSOE. "Es de sobra conocido por todos que, por uno u otro motivo, la Ciudad sigue sucia y con una imagen deplorable, mientras por otro lado la empresa echa la culpa al poco civismo de la gente. Desde Búscome creemos que no es cuestión de buscar culpables, sino de transparencia, soluciones y campañas de concienciación".

Búscome reclama "transparencia" en los contratos públicos de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad