Búscome reclama a Turismo los videos contratados en junio y que ya deberían estar entregados


Búscome reclama a Turismo los videos contratados en junio y que ya deberían estar entregados

- Reprochan al consejero Fernando Ramos, que no informara acerca de esta campaña cuando Ciudadanos le interpeló en Pleno sobre sus iniciativas para la promoción turística de Ceuta

- Quiere además aclaraciones sobre la adjudicación que, según Búscome, es confusa y por el escaso plazo de cinco días que se daba para la presentación de ofertas

- El plazo de entrega acabó hace más de dos semanas y “a día de hoy no tenemos constancia de que el Gobierno de la Ciudad disponga de todo el trabajo”

La asociación Búscome reclama al Gobierno que explique dónde está una campaña publicitaria, compuesta por un mini documental, un anuncio de tres minutos y cinco spots de treinta segundos, que salió a concurso público en mayo por 17.900 euros y fue adjudicada en junio por 11.550 a Joaquín Ferrer y Cía, empresa editora del diario El Faro de Ceuta y Faro TV. Un contrato que daba sólo 45 días de plazo para su rodaje y entrega por lo que, recuerdan desde Búscome, “ya debería estar entregada”.

Un contrato menor que, a juicio de la asociación, requiere explicaciones. Un contrato que, apuntan, “para la elaboración y producción de materiales gráficos y audiovisuales para la promoción del destino de Ceuta, que se adjudicó el mismo día 10 de junio, cinco días después de que saliera la licitación”, aunque, en realidad, el concurso se convocó el 6 de mayo de este año y el plazo de presentación de solicitudes se cerró seis días después, el 12 de mayo.

Un vídeo del que aún no hay noticia. “Ante este hecho, nos extraña mucho que el Consejero del área, cuando fue preguntado por el diputado de Ciudadanos en el Pleno, no nombrara esta inversión por parte de la Ciudad y obviara este contrato que, según establece el pliego de condiciones, debería de estar terminado a los cuarenta y cinco días de su publicación. A día de hoy no tenemos constancia de que el Gobierno de la Ciudad disponga de todo el trabajo que se le exige en el contrato a la empresa por un importe que no viene del todo especificado”, explica Búscome.

“Quien hace la presentación de la oferta es Servicio Turísticos de Ceuta y firma el propio gerente, Rafael Montero Ávalos. Es decir, son muchos los factores que hacen que desde nuestra asociación, y en la lucha siempre por la transparencia de la gestión que se hace con nuestro dinero público, queramos saber al detalle este contrato menor que nos ha resultado extraño, sobre todo porque no se ha dado explicación de él a la ciudadanía de Ceuta en la propia Asamblea al ser preguntado por el plan de turismo”, aclara Búscome.

“Si bien es cierto que todo lo que sea promocionar la ciudad de Ceuta debe de ser visto desde la positividad, independientemente de que el turismo deba ir ligado siempre a las ofertas de las navieras y la solución de la frontera, es una lástima que no se haya dado publicidad a este material, porque suponemos que debe de estar ya elaborado. Cuando hablamos del trabajo que se ha encargado hacemos referencia a un audiovisual con una duración de seis minutos, con locución y música, a modo de documental sobre el destino de Ceuta; un audiovisual de tres minutos con imágenes y música, como resumen ágil y dinámico sobre el destino de Ceuta; y cinco spot publicitarios, de entre 30 y 20 segundos, que deberán versar sobre el patrimonio cultural de la Ciudad, la gastronomía local, las actividades deportivas al aire libre, el Parque Marítimo del Mediterráneo y playas de la ciudad y la promoción de la Carrera de la Cuna de la Legión para el 2017”, detalla Búscome.

Una licitación a la que se presentaban dos empresas, y no dos empresas cualquiera: la ya citada Ferrer y Cía; finalmente adjudicataria, e Hipatía Social Consulting, SL, empresa que hasta días antes de la licitación contaba entre sus socios a uno de los hijos de Manuel González Bolorino, de Ceuta Televisión, y que ofertaba un importe de 17.440 euros. Pese a que sólo la primera resultó adjudicataria, en el informe de adjudicación aparecen ambas cifras sin motivo aparente. “Desde nuestra asociación no sabemos qué signifique este doble desglose, que da lugar a confusión”, señalan.

Por todo ello, “ y sin querer perseguir ningún otro interés que la claridad de lo que se adjudica y, como siempre, siendo la voz de quienes nos han hecho llegar esta licitación a nuestro correo electrónico, reclamamos que se faciliten las explicaciones oportunas como ejercicio de responsabilidad política y pública”, concluye Búscome.

Búscome reclama a Turismo los videos contratados en junio y que ya deberían estar entregados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad