Búscome recuerda a Rabea Mohamed que también tiene la cartera de Igualdad


Búscome recuerda a Rabea Mohamed que también tiene la cartera de Igualdad

- Lamentan que la consejera del área no haya hecho ni dicho nada tras el último caso de intento de abuso sexual en la ciudad

- Para la asociación, la gestión en el área de igualdad “no puede ser más desacertada y anacrónica, por no decir nula”

Búscome condena “el último supuesto caso de delito sexual, que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y nos preguntamos si la Consejera de Asuntos sociales, Rabea, sabe que tiene que trabajar también la cartera de igualdad”. Para Búscome “es sorprendente que, ante estos acontecimientos, permanezca en silencio y no establezca, tal y como hemos requerido desde nuestra asociación en más de una ocasión, un plan de acción contra el acoso y el abuso sexual, que no es más que una manifestación de la violencia de género que imposibilita la igualdad real entre los hombres y las mujeres”.

“No existe ningún ayuntamiento, salvo el nuestro, donde no se practiquen campañas de sensibilización contra el abuso sexual”, lamentan desde la asociación que lidera la socialista Sandra López. “Es importante que nuestros jóvenes y adolescentes entiendan y sepan descifrar esos mensajes que a veces aparecen ocultos, porque no estamos hablando solamente de algo muy evidente, como el ocurrido recientemente en Ceuta donde un desconocido persiguió e hizo tocamientos a una joven, estamos hablando también de sucesos que ocurren en la rutina diaria de muchas mujeres”, alertan desde Búscome señalando que “mientras este Gobierno no se ponga la bandera real de la tolerancia cero al maltrato, no vamos a salir del pozo de la desigualdad de género que padecemos”.

Para Búscome, la gestión en el área de igualdad “no puede ser más desacertada y anacrónica, por no decir nula”. “No existen acciones, ni reuniones, ni propuestas, ni medidas, ni campañas, ni nada que huela a encomiar las políticas de género”, dice Búscome.

“Ceuta no puede salir con las lamentaciones del día después. La Ciudad quizás está muy alejada del día a día de lo que pasa en Ceuta, pero no puede vivir ajena a una realidad que está en el ADN de la sociedad, que es el patriarcado. Ceuta no es distinta al resto de territorios y, por tanto, también se dan a diario casos de violencia de género, en sus múltiples facetas. Recordemos que existen muchos tipos de violencia machista y que no sólo los casos son físicos o acuden al Centro Asesor de la Mujer. También están los casos sexuales, sociales, psicológicos, económicos o morales, que impiden vivir en libertad”, recalca la incansable asociación.

Búscome solicita además que “publiquen ya la evaluación del III plan del igualdad, si es que la tienen hecha, y que activen la Comisión Transversal de Género, si es que han continuado con su activación, convocatoria y seguimiento. Y no menos importante, el ansiado Protocolo de Coordinación contra la Violencia de Género, que sabemos que existe un borrador al no ser que se haya mojado éste con la humedad que no terminan de arreglar del CAM”.

Búscome recuerda a Rabea Mohamed que también tiene la cartera de Igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad